Cómo limpiar un collar de perlas de forma sencilla
Un collar de perlas es ese fondo de joyero que guardamos con amor, un recuerdo de un día o persona especial que debemos limpiar
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Un collar de perlas es ese fondo de joyero que guardamos con amor, un recuerdo de un día o persona especial que debemos limpiar de vez en cuando. Las perlas son elementos naturales con muy buenas propiedades, nos aportan la fortaleza necesaria y alejan las malas energías. Para optimizar este complemento se debe limpiar correctamente, las perlas estarán más bonitas y lucirán todo su esplendor. Si quiere recuperar ese collar de perlas que tanto quieres, son tendencia, es el momento de llevarlo para darle un poco de luz a nuestros looks, toma nota de cómo limpiarlo paso a paso.
Pasos para limpiar un collar de perlas
Las perlas son elementos naturales que necesitan un cuidado, en especial si se trata de un collar. Es un tipo de joya que está directamente en contacto con nuestra piel, sudor o colonias o perfumes. Estos elementos pueden dañar la fortaleza de esta perla que necesita estar en perfectas condiciones para brillar con esa luz que ilumina nuestros días más especiales.
Los collares de perlas son muy delicados, están hechos con un hilo anterior que termina con un cierre de plata o de oro, en función del estilo del collar o del material que más nos guste. No es bueno mojar el collar por este elemento, que podría dañarse si no se seca correctamente, con lo cual, además de nunca ducharnos o bañarnos con el collar deberemos tener cuidado al limpiarlo.
Preparamos un poco de agua templada con detergente ecológico. Necesitamos que sea lo más ecológico posible para conseguir que nos quede un acabado perfecto. Los detergentes con productos químicos podrían dañar algo tan natural como las perlas. Vamos a dejar que el detergente se mezcle con el agua, removemos bien.
A continuación, con un paño de algodón mojamos un poco y lo pasamos por el collar. De esta manera iremos limpiando poco a poco las perlas. Les quitaremos cualquier impureza que tengan, les sacaremos brillo con ayuda de un detergente ecológico que nos ayuda a que nuestro collar de perlas muestre su mejor cara.
Tan importante es lavar bien el collar, como secarlo. Vamos a usar otro paño de algodón para que las perlas queden lo más bonitas posibles. Repetiremos esta actuación, al menos una vez al mes si lo llevamos cada día. De esta manera eliminaremos cualquier elemento que nuestro collar haya acumulado.
Tendremos un collar de perlas nuevos gracias a una correcta limpieza que nos ayudará a que dure durante más tiempo.
Temas:
- Limpieza