Perros

Las razas de perros más limpios

La higiene de nuestras mascotas domésticas es uno de los aspectos importantes de sus cuidados. ¿Cuáles son las razas de perros más limpios?

Limpieza en perros
Perros más limpios

Existen perros más limpios de lo que muchos podrían creer. En ellos, la hora del baño no es suficiente siendo muy esforzados en su propio acicalamiento. Algunos lo hacen por inteligencia y otros simplemente cuentan con estructuras que favorecen un estado de pulcritud sin mucho esfuerzo. En otros casos y razas, el aseo es necesario debido a las características propias de la raza. Por supuesto, conocer esto es importante a la hora de adoptar sobre para aquellos cuidadores que viven en apartamentos o pisos pequeños.

Son muchos los factores que favorecen la limpieza de una raza de perros. El hecho de soltar poco pelaje suele ser considerado como un aspecto positivo en cuanto a la higiene. Otro aspecto a considerar es la inclinación al acicalamiento social y el gusto por el agua. A continuación, conocerás cuales son los perros considerados como los más aseados.

Boston Terrier: uno de los perros más limpios

El Boston Terrier es probablemente el perro con mejores condiciones para la auto higiene. Una de sus ventajas está en su pelo corto, el cual además prácticamente no se cae. Por ello, sus  cuidadores no necesitan invertir demasiado en baños o cortes de cabello.

A esto se suma otra ventaja propia de su constitución física. A pesar de que estos animales son angostos y de poco tamaño, tienen las patas  algo alargadas. Pocos perros de su tamaño tienen esta característica que evita que el tronco entre en contacto con el piso. En conclusión, el Boston terrier tiene condiciones que le permiten permanecer limpio por más tiempo sin mucho esfuerzo.

Galgo: limpieza asegurada

Los perros de pelaje muy corto suelen ser los más limpios y las razones son obvias. Por eso, el perro galgo es una de las opciones más higiénicas que tienen los cuidadores. Este perro no solo tiene un pelaje muy corto, sino también duro. Esta es apenas una de las características que favorecen la pulcritud de esta raza.

Otro factor clave en la higiene del galgo es su estatura y delgadez. Esto le permite mantenerse lejos del piso y moverse lejos de superficies sucias. También sumemos su agilidad en el movimiento.  Poco importa si se trata de galgos italianos, ingleses, españoles o cualquier otra variación pues todas son similares.Galgo limpio

Chin japonés: aseado porque quiere

Hay canes que son limpios por sus rasgos y luego está el chin japonés. Esta es una raza muy inteligente y preocupada por su aseo de forma genuina. El ejemplar asiático invierte horas en acicalarse con la lengua y lo logra con mucha eficiencia.

De hecho, es normal encontrar bolas de pelo intestinales como ocurre con el gato doméstico. Esta es una consecuencia de la obsesión de este can por no tener malos olores, sucio y pelaje muerto. Los baños solo serán un complemento a sus labores de limpieza.

Labradoodle: un perro que coopera

El labradoodle ha resaltado en los últimos tiempos como una de las mascotas más recomendadas para el hogar. A su fama de juguetón y cariñoso, se le suma su inclinación hacia el aseo. Una de las ventajas de adoptarlo tiene que ver con el hecho de que casi no sueltan pelo.

Esto último es ideal para personas que sufren alergias nasales y para mantener el hogar limpio. Por supuesto, será importante mantener los baños  mensuales para desenredar el cabello y evitar malos olores. La buena noticia es que a estas mascotas les encanta jugar en el agua lo cual es una ventaja enorme.

Xoloitzcuincle: ni un solo pelo

Los perros de poco pelaje son aseados pero el xoloitzcuincle no tiene casi pelos. Oriundo de México, estos perros no acarrean gastos en peluquería y no necesitan demasiados baños. Al no tener este recubrimiento de pelaje, es más difícil albergar pegotes y malos olores.

Añadido a esto, el “xolo” es un can hecho para vivir en lugares tan cálidos como el desierto mexicano. No se trata tampoco de una raza pesada o que desprenda demasiada grasa corporal. Su estética es poco convencional, pero es su constitución lo que le convierte en uno de los perros más limpios.

El chihuahua es otro amante del acicalamientoChihuahua

Los chihuahuas son perros que no necesitan un calendario de baño muy apretado. Por un lado, se trata de una especie pequeña por lo que notar sus olores corporales cuesta. Por otra parte, a pesar de ser pequeños tienen patas alargadas y pasan muchas horas erguidos.

A todo lo anterior se debe agregar el hecho de que suelen tener un pelaje corto y duro. Sin embargo, el chiguagua también invierte mucho tiempo en acicalarse. Luego de comer este perro se dedica a sus labores de limpieza con mucha meticulosidad.

En conclusión, la lista los perros más limpios no es corta y hay muchas opciones para escoger. Los perros alargados, delgados, inteligentes y de pelaje corto suelen tener un mejor aseo. Por supuesto, como cuidador debes procurar complementar sus labores de limpieza con el baño… ¡Saca la manguera!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias