Perros

Entre diferentes perros de la raza terrier, ¿cuál elegir?

¿Estás pensando en adoptar un perro en casa y no sabes qué raza elegir? Una excelente opción pueden ser los perros de la raza terrier.

Perros terrier
Raza de perros terrier

Si has pensado en incorporar una mascota a la familia, los terrier son sin duda una excelente alternativa. Estos perros fueron criados originalmente y utilizados para la caza de alimañas. Su nombre proviene de la palabra Terra, en latín significa tierra, una robusta colección de perros que fue criada selectivamente para ser extremadamente valiente y resistente. Para perseguir zorros, tejones, ratas y nutrias, entre otros animales, por encima y por debajo del suelo. La raza terrier es reconocida desde la antigüedad, y ya en la Edad Media fueron retratados por escritores y pintores.

Conoce las características de diferentes perros de raza terrier

Para facilitarte la búsqueda de tu perro perfecto, hemos reunido una lista completa de las razas terrier con información sobre su historia, características y temperamento.

Border Terrier

Siempre en alerta y con buen carácter, el border terrier fue criado originalmente para ayudar en la caza de zorros. Se expulsaba a los zorros de sus escondites y los perros los perseguían. Hoy en día, son grandes miembros de la familia que adoran a sus humanos y tienen excelente afinidad con los niños pequeños.

Boston Terrier

Es una raza americana de perros domesticados, leal, cariñosa y tolerante. De tamaño pequeño a mediano, el Boston terrier tiene aspecto musculoso y corpulento. Es muy tolerante con los niños pequeños. Si bien la raza a menudo convivirá bien con las otras mascotas de la familia, se recomienda una estrecha supervisión.

Bull terrier

Es un perro robusto y musculoso. El Bull terrier tiene temperamento terco e independiente en naturaleza y es muy leal a su dueño. Esta raza de terrier es recomendada para familias con niños mayores (requiere un guía experimentado). La naturaleza independiente y la fuerza de la raza pueden significar un manejo difícil para los niños más pequeños. La agresión hacia otros perros también se sabe que es un factor a tener en cuenta con el Bull Terrier. Esto se evita con una socialización temprana y una buena disciplina consistente.Bull lterrier

Terrier de mojón

Es una de las razas Terrier más antiguas, se utilizó originariamente como perro de trabajo. Tiene una gran personalidad y definitivamente es un paquete de energía. Recomendado para las familias por su temperamento amigable y activo, le encanta ser parte de la familia y prefiere vivir dentro.

¿Por qué elegir un terrier?

Hay muchas razones por la que podríamos elegir un terrier como por ejemplo por la variedad de tamaños, temperamento. Entre otras cualidades, es común en esta clase de perros su personalidad luchadora, traviesa y una naturaleza enérgica.

Si buscas entre la gran variedad de razas de terrier, seguramente elegirás la que mejor se adapte a ti.  Desde el más grande de los terrier, el Airedale, hasta el más pequeño miniatura de Fox terrier y terrier irlandés, uno de los más antiguos de esta raza.

Los terrier son altamente inteligentes y entrenables, para personas con paciencia y un gran sentido del humor. Por lo general es una raza que se lleva muy bien en familia aunque debes asesorarte cuál es la más apropiada para convivir con niños pequeños, adolescentes  o con otras mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias