Perros

Cómo adiestrar un bull terrier

El bull terrier es un perro bastante cariñoso y activo que necesita una adiestramiento temprano para poder lidiar su ritmo.

bull terrier
Guía para saber adiestrar un bull terrier paso a paso

El bull terrier es un perro inteligente, sociable, exuberante y juguetón y aunque podamos pensar que como los pitbull, son una raza peligrosa debido a su fuerza ya un carácter a veces terco lo cierto es que no es así, aunque es importante que sepamos cómo adiestrar a un bull terrier, algo que te explicamos a continuación, en esta guía de pasos.

El adiestramiento para cualquier raza de perro es algo necesario, pero en el caso de los bull terrier, más todavía ya que repetimos, es un perro bastante terco y además su adiestramiento puede ser algo complicado, si bien es un perro al que le gusta jugar mucho pero sobre todo ser quien domina, de modo que debes procurar su adiestramiento desde que es cachorro. Si este es el perro que has decidido tener en casa, debes comenzar a educarlo desde el primer día para que conozcas su carácter y para que tu mascota comprenda que el líder de la manada eres tú y no él.

Pasos para adiestrar un bull terrier

bull terrier

  1. Los bull terriers son perros activos, juguetones, pero también muy territoriales. La obediencia y la socialización se aprenden desde los primeros meses de vida, a través de un buen entrenamiento. Estos perros son muy inteligentes y responden bien al entrenamiento, especialmente si están motivados con golosinas y juguetes, de modo que para su entrenamiento debes procurar estos «remedios», para educarlos. Así, cuando respondan correctamente a alguna de tus órdenes no dudes en recompensarle.
  2. Otro aspecto importante para adiestrar a un bull-terrier, es que esta raza de perros, deben ser tratados con firmeza, paciencia y refuerzo positivo. Para los jóvenes y turbulentos bull terrier, los buenos modales deben enseñarse con otros como ellos y con los humanos. Tienes que entrenar al cachorro en casa, en un lugar seguro y cómodo y también establecer juntos qué áreas son territorio que el perro puede atender y cuáles no.
  3. Otro de los pasos es que va a ser básico que el perro esté atento mientras lo adiestras. Para ello, tienes que decir su nombre y esperar su mirada. Prémialo de inmediato con un «bueno», una caricia y una galleta. Nunca pierdas la constancia y la determinación. No frustres tus esfuerzos. Al principio, el cachorro de bull-terrier no te escuchará, por naturaleza. Entonces, no lo estreses y no te frustres. Desconecta el entrenamiento y vuelve a intentarlo más tarde. «Siéntate» es uno de los comandos más simples para enseñar al perro joven. Para entrenar al cachorro, toma comida o juega con él y dale la orden mirándole a los ojos y sobre todo señalando la acción que deseas que haga. Cuando se siente, felicítalo con un premio. Proceda de la misma manera para los otros comandos.
  4. La socialización también forma parte del adiestramiento del bull-terrier. Por lo tanto, comprueba el comportamiento de tu cachorro. Tienes que habituar al perro a la no agresión. Recuerda a tu bull-terrier que eres tú quien manda. Usa un carácter firme, pero no lo castigues físicamente. Nunca dejes que pierda tu atención y tu cariño. Recompensa cada pequeño progreso para motivarlo.

Estas son las bases para entrenar un bull-terrier. Con el tiempo, desarrollarás una relación regular, cercana y cómplice con tu amigo de cuatro patas. Él te amará y te respetará por toda su vida, pero además, es importante.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias