Alcohol

Cómo eliminar alcohol del cuerpo

eliminar alcohol
Pasos para eliminar alcohol del cuerpo fácilmente y con eficacia

El alcohol se absorbe de manera rápida en la sangre, que lo traslada posteriormente a todo el cuerpo. En pocos minutos notarás los efectos del alcohol en tu cuerpo. ¿Quieres saber cómo eliminar alcohol del cuerpo? Sigue leyendo y descubres cómo hacerlo.

Aunque la ingesta de alcohol se suele disfrutar mucho en el momento, lo cierto es que a largo plazo puede tener efectos muy negativos si lo consumes con frecuencia. Hígado, corazón y páncreas pueden verse muy afectados.

Además, si consumes mucho alcohol en poco tiempo afectará a tu juicio, lo que te puede llevar a tomar malas decisiones bajo su influencia. También controla tus movimientos, el habla y hasta la memoria.

Pasos para eliminar alcohol del cuerpo:

  1. El metabolismo celular es el encargado de descomponer el alcohol que has ingerido para sacarlo de tu cuerpo cuanto antes.
  2. Puedes eliminar alcohol de tu cuerpo de tres maneras diferentes: a través del sudor, de la orina o de la respiración.
  3. Una buena manera de conseguir tu objetivo es beber un vaso de agua por cada bebida alcohólica que te hayas tomado. Si te has bebido 4 cervezas, bebe 4 vasos de agua, por ejemplo. Esto mantendrá tu cuerpo hidratado y ayudará a descomponer el alcohol más fácilmente.
  4. Prevenir es una buena forma de no tener tanto que eliminar después. Y la mejor forma de hacerlo es alimentarte bien antes de consumir alcohol. Come de forma saludable y en buena cantidad ya que los alimentos absorben la mayor parte del alcohol que entra en tu cuerpo, así que lo elimina más rápidamente.
  5. Después de haber bebido alcohol, toma dos comprimidos de ibuprofeno y bebe un litro de agua. Lo ideal es que ambas cosas las hagas antes de acostarte.
  6. Bebe agua en ayunas y come un trozo de pan para que lo que quede de alcohol en tu cuerpo pueda absorberse y, así, eliminarse.
  7. También hay ejercicios que puedes realizar para eliminar alcohol del cuerpo, así estimularás a tu cuerpo para hacerlo. Camina o corre durante 20-30 minutos, a buen ritmo para que tu cuerpo sude. Después, date una ducha caliente.
  8. Al día siguiente de haber consumido alcohol, las 24 horas siguientes, bebe mucha agua y haz ejercicio de forma moderada.
  9. Lo ideal sería que pudieras hacerte una prueba de alcoholemia, puede incluso ser una casera. Con ella podrás saber si sigues teniendo alcohol en tu cuerpo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias