Cocina

Cómo elegir el vino según el menú

Ir a un restaurante y elegir el vino según el menú es una tarea que no podemos dejar al azar. Toma nota de los pasos necesarios para realizar la mejor elección.

Fresas al Oporto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ir a un restaurante y elegir el vino según el menú es una tarea que no podemos dejar al azar. Con unos consejos básicos podremos llevar a nuestra mesa el complemento perfecto de cualquier comida. Enfrentarnos a una carta de vinos o evitar pedir el misterioso ‘vino de la casa’ ya no será un problema. Vamos a hacer todo lo posible para elegir al mejor compañero de viaje, un vino que será capaz de resaltar los platos de un menú y, además, sin pasarnos de nuestro presupuesto. Si quieres triunfar eligiendo el mejor vino, toma nota de estos pasos.

Pasos para elegir el vino según el menú

  1. El menú es uno de los factores más importantes para elegir el vino adecuado. Es importante que tengamos en cuenta todos los platos que vamos a degustar. Hay vinos que pueden llegar a ser un complemento ideal con el primero, mientras que con los postres o segundos no combinará.
  2. Elige un vino ‘todoterreno’, las tonalidades claras suelen ser las más suaves y las que no competirán con ningún sabor del menú. Los más afrutados y jóvenes son con los que no te puedes equivocar. Para una carne, siempre será mejor un tinto, si el menú es una tabla de embutidos con un entrecot, no lo dudes, cuanto más poderoso sea el vino más destacará este plato.Cómo elegir el vino según el menú
  3. En general los vinos locales son los mejores. Si tenemos la suerte de estar comiendo en una zona de buenos vinos, tendremos la posibilidad de degustar los mejores a un precio más reducido. El producto de kilómetro 0 es el más adecuado para poder disfrutar de una comida perfecta.
  4. El vino rosado es perfecto para aperitivos y pastas. Si quieres disfrutar de una comida ligera con algunos aperitivos frescos, sin ser una comida abundante, puede que este sea tu vino. Es fresco y espumoso, las pastas le van de maravilla, una comida italiana puede ser la excusa para probarlo.
  5. Ten mucho cuidado con el precio. El problema a la hora de escoger vinos es que pueden llegar a ser más caros que el propio menú. Mira bien cuánto vale, antes de lanzarte a por un nombre o una denominación de origen. En una buena cena de restaurante será mejor que tengas muy claro el presupuesto.

En caso de duda puedes preguntar al camarero o aun sumiller del restaurante, en caso de tenerlo. Ellos son los auténticos profesionales que trabajan día tras día con este tipo de productos y saben perfectamente qué combinación es la mejor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias