Higiene

Cómo desinfectar un pendiente

desinfectar un pendiente
Pasos para desinfectar un pendiente de manera correcta

Los pendientes pueden infectarse fácilmente, especialmente si no sueles limpiarlos con frecuencia. Al estar todo el día en contacto con la piel, pueden causar una infección. ¿Quieres saber cómo desinfectar un pendiente? Sigue leyendo y aprende a hacerlo para que llevarlos sea más saludable.

Por temas de salud es por lo que resulta tan importante desinfectar los pendientes, especialmente cuando te acabas de hacer los agujeros, ya que necesitan un tiempo para curarse.

Los pendientes pueden limpiarse tanto si los tienes puestos como si te los quitas, aunque siempre es mejor que te los quites para limpiar tanto el pendiente como los agujeros de las orejas.

Pasos para desinfectar un pendiente:

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavarte bien las manos con agua tibia y jabón, así evitarás pasarle cualquier bacteria al pendiente o a las perforaciones.
  2. Sumerge un disco de algodón en agua oxigenada, alcohol o ungüento antibiótico. Si tienes una solución desinfectante también puedes utilizarla.
  3. Limpia la parte delantera y trasera de los pendientes con ese algodón. Si los pendientes los tienes puestos, rótalos mientras los limpias, con cuidado para que no se suelten.
  4. Es recomendable desinfectar un pendiente antes de ponértelo, cada vez que vayas a hacerlo. Y también cuando los compres, ya que no sabes a qué clase de bacterias han estado expuestos.
  5. Deberías repetir este proceso de limpieza cada noche, justo antes de irte a la cama. Si no quieres hacerlo a diario, hazlo al menos 3 veces en semana, por ejemplo en días alternos.
  6. Al margen de la limpieza para desinfectar los pendientes, es muy importante también que mantengas las perforaciones siempre limpias. Eso puedes hacerlo también con un algodón empapado en alcohol o agua oxigenada.
  7. Si tienes dolores, enrojecimiento, hinchazón o excesiva sensibilidad en las perforaciones, lo más probable es que tengas una infección o quizás alergia al metal de los pendientes. Acude a tu médico cuanto antes para que te ayude.

¿Conoces algún otro remedio para desinfectar un pendiente?

Lo último en How To