WhatsApp

Cómo descubrir si te espían desde WhatsApp Web

Por desgracia, WhatsApp Web no es tan seguro como WhatsApp

espían desde WhatsApp Web
Aprende cómo descubrir si te espían desde WhatsApp Web

Si utilizas la funcionalidad que ofrece WhatsApp Web de disponer del servicio de mensajería instantánea en tu ordenador necesitas saber si te espían desde WhatsApp Web.

La razón es que esta función es tan sencilla de utilizar que cualquier persona que tenga tu móvil a mano puede enlazar tu WhatsApp en su ordenador sin que te des cuenta.

Desde hace pocos días, WhatsApp ha comenzado a enviar notificaciones sobre el uso de WhatsApp Web y ahora podrás saber cuándo se ha iniciado recientemente sesión, y cuándo se está utilizando la versión Web con tu cuenta.

Sin embargo, este tipo de notificaciones no funcionan en sesiones que ya estaban abiertas, es decir, no se detectarán a esos hipotéticos intrusos que ya llevan un tiempo espiándote.

Cómo saber si te espían desde WhatsApp Web

En primer lugar, tienes que revisar qué sesiones tienes abiertas.

Entra en la app de WhatsApp y en el apartado Chats pulsa el botón de opciones que tienes arriba a la derecha.

Se abrirá una ventana emergente con varias opciones, pulsa sobre la opción WhatsApp Web y podrás entrar al menú para gestionar el servicio.

Verás una pantalla en la que se te mostrarán todas las sesiones abiertas con WhatsApp Web que han utilizado tu cuenta. Si alguna de las sesiones no concuerda con tu ordenador, presta atención porque podrías estar siendo espiado.

Fíjate en las últimas horas de conexión. La más importante es la última hora de conexión ya que podrás detectar si hubo alguien que utilizó una de esas sesiones cuando no estabas sentado frente al ordenador.

También dispones de otros datos importantes como, por ejemplo, el navegador en el que se ha iniciado la sesión o el sistema operativo que se ha usado.

Si usas Windows y ves que hay una sesión en MacOS con Safari, significa que te están espiando. Hasta podrás saber desde qué ciudad se han abierto las últimas sesiones.

Ante cualquier duda que tengas, lo recomendable es cerrar la sesión. En WhatsApp Web es muy fácil iniciar sesión, así que solo tienes que pulsar sobre la sesión sospechosa para que se inicie el proceso.

Se te mostrará una pantalla en la que se te preguntará si quieres cerrar la sesión que has pulsado y lo único que tienes que hacer es pulsar sobre Cerrar Sesión.

Ten en cuenta que, para volver a usar tu cuenta de WhatsApp en el ordenador, tendrás que usar el móvil de nuevo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias