Manualidades

Cómo decorar tejas de forma fácil y original

Decorar tejas es una forma ideal de aprovechar este tipo de materiales. La forma y el aspecto de esta pieza lo convierte en una base perfecta para decorar cualquier espacio. Toma nota de cómo convertir una teja en una pieza única.

Decorar tejas de forma fácil y original
Pasos para decorar tejas de forma fácil y original
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Decorar tejas es una manera de tener listas unas piezas que alegran nuestras terrazas o jardines. Este tipo de manualidad nos sirve para poder darle un toque de color a una pieza que podemos obtener muy fácilmente. Si nos han sobrado algunas tejas de una obra en casa o tenemos en mente darles una nueva vida a esas tejas viejas que guardamos en el desván este proyecto es perfecto. De no tener tejas en casa podemos comprarlas, las podemos conseguir a un precio bajo y son una pieza de lo más duradera. Toma nota de cómo decorarlas paso a paso.

Materiales para decorar las tejas

  • Tejas
  • Pintura
  • Pegamento
  • Lápiz y goma de borrar
  • Pínceles
  • Agua
  • Cuerda para colgar la teja
  • Adornos

Pasos para decorar tejas de forma

  1. Esta manualidad además de quedar ideal la podemos personalizar siguiendo nuestros propios gustos. Podemos hacer una teja con motivos marineros para soñar con ese faro que ilumine nuestra terraza o darle uno poco de alegría a ese espacio de la casa.
  2. Empezaremos este proyecto limpiando bien la teja debe quedar lo mejor posible para poder dibujar nuestro diseño y pintarla o añadirle los accesorios que más nos gusten. Al menos durante dos horas debe estar sumergida en agua, se trata de un material muy poroso que de lo contrario nos absorbería demasiada pintura.
  3. Con la teja limpia seguimos haciéndole los dos agujeros en la parte superior, de esta manera podremos colgarla después de pintarla. Una pared con estas tejas nos permitirá darle un poco de vida a ese espacio. Nos aseguramos de que en esos dos agujeros nos pasa la cuera que tenemos lista. Solo tendremos que hacerle un par de nudos en los extremos para que la cuerda se quede fija.
  4. Aplicaremos una primera capa de imprimación blanca para dejar la teja lista. De esta manera podremos empezar a trazar nuestro diseño. Dejaremos que seque está primera capa. Mientras podemos empezar a crear nuestro dibujo.
  5. Buscaremos ideas y preparamos los dibujos que queremos plasmar en la teja. Los imprimiremos o dibujaremos sobre papel. Dibujaremos o copiaremos esta idea sobre la teja, primero a lápiz y después con la pintura adecuada.
  6. Es importante que le añadamos algún complemento que podemos hacer fácilmente con pequeños adornos. Cuando la tengamos lista solo tendremos que aplicarle el barniz y colgarla en la pared elegida.

En este proyecto encontraremos esa manualidad relajante y entretenida que nos aportará una pieza única. Atrévete a decorar tejas y colocarlas en esos rincones especiales de nuestra casa o regalar algo totalmente personalizado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias