Comida

Cómo conservar el aguacate para que dure más días

El aguacate durará más días en perfectas condiciones sirviendo de base de una gran variedad de ensaladas, batidos, cremas o incluso postres, toma nota de cómo conseguirlo fácilmente.

Cómo conservar el aguacate para que dure más días
Pasos para conservar el aguacate para que dure más días

El aguacate se ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles de cualquier cocina. Este fruto que se vende casi a precio de oro, se merece unos cuidados extra para que esté siempre perfecto. Aprovecharlo y conseguir que dure más días es una tarea que podemos hacer fácilmente con unos sencillos pasos. En estos tiempos de crisis no tirar nada de nada es algo imprescindible. El aguacate durará más días en perfectas condiciones sirviendo de base de una gran variedad de ensaladas, batidos, cremas o incluso postres, toma nota de cómo conseguirlo fácilmente.

Pasos para conservar el aguacate para que dure más días

Cómo conservar el aguacate para que dure más días

El aguacate maduro es uno de los más deseados en las cocinas de medio mundo y también en España en donde se ha convertido en un imprescindible de todo menú semanal. Lo peor de esta fruta es que si está maduro nos durará más bien poco en nuestra cocina. Para evitarlo podemos intentar conservarlo de una forma especial que ayudará a frenar ese proceso de descomposición.

A la hora de comer un aguacate nos quedamos con la pulpa. Partimos el aguacate por la mitad retiramos el hueso y nos quedamos con el interior. Es mejor que se converse con el hueso y la piel si queremos que dure más. Estos dos elementos son su escudo natural y evitará que la descomposición natural se realice más rápidamente.

Una bolsa de plástico puede ser nuestro mejor aliado para conservar el aguacate en la nevera. El frío es imprescindible si queremos evitar que se descomponga más rápidamente. Usaremos una bolsa de congelados convencional. Ponemos el aguacate y le quitamos todo el aire, si tenemos máquina de envasado al vacío es momento de usarla. No durará más de 4 días, por lo tanto, debemos buscar recetas con aguacate o comerlo lo antes posible, una vez hemos extraído la pulpa.

Sobre el aguacate colocaremos un poco de limón o vinagre para que no se oxide, de esta manera nos durará durante más tiempo. Es indispensable que nada toque al aguacate, colocamos una capa de papel film para impedir que entre el aire o contacte con cualquier otro alimento que tengamos en la nevera.

Cómo congelar el aguacate para que nos dure 5 meses

Cómo conservar el aguacate para que dure más días

Si hemos encontrado aguates de oferta, nos han regalado una caja entera o queremos que se conserven el máximo tiempo posible, podemos congelarlos. Entre 4 o 5 meses el tiempo máximo de este fruto en perfectas condiciones en el congelador, pero antes de ponerlo dentro, debemos tener en cuenta algunos elementos clave.

Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y extraemos pulpa. Lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos. Nos quedará una crema suave que será la que podemos usar para una gran variedad de recetas o como base de cualquier bocadillo o tostada.

Colocamos esta crema en un recipiente que podamos cerrar herméticamente, de esta manera tendremos aguate para meses. Si somos de raciones, colocamos en recipientes pequeños para poder ir sacando del congelador la cantidad justa para cada día. Lo ideal es hacer porciones de un aguacate o medio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias