Cómo colocar una valla metálica
Si deseas poder cercar tu terreno o quizás el jardín e incluso la terraza, nada como colocar una valla metálica, algo que podemos hacer nosotros de manera sencilla, con esta guía de pasos que te explicamos a continuación,
Las vallas metálicas suelen colocarse con una malla especial, que sujetada con los soportes adecuados nos permiten cercar cualquier terreno. Es un tipo de valla que es muy fácil de colocar de modo que nosotros mismos podemos hacerlo, con los materiales y herramientas adecuados y estos pasos.
Materiales y herramientas:
- Valla metálica
- Postes para asentamientos
- Taladro
- Taco químico
- Alicates o pinzas para cortar la malla
Pasos para colocar una valla metálica:
- Comenzamos disponiendo los postes en el lugar deseado y marcamos el lugar en el que vamos a tener que hacer los agujeros para estos. En función de la distancia a cercar necesitarás más o menos postes, pero cuenta que debes colocar cada medio metro o metro de distancia.
- Marca los postes con un lápiz y a continuación taladra con una broca para hormigón y en la función de percutor cada una de las marcas que hayas hecho.
- El siguiente paso será fijar un taco agujereado dentro de cada agujero, y seguido de esto colocamos la pistola para el taco químico.
- Hacemos presión y siguiendo las instrucciones del fabricante, debemos dejar fraguar el taco químico por completo.
- A continuación dejamos que pase al menos una hora y ya podemos fijar los postes asegurándonos de que nos quedan bien apretados.
- El siguiente paso será colocar la malla, y para ello, la tienes que estirar, medir la cantidad que vas a necesitar y comenzar a fijar en el primer poste con la ayuda de una primera varilla. Fijate que al poste irá fijado un soporte y debes unir este con la varilla de modo que la malla metálica nos quede sujeta.
- Ahora, tensa la malla y la vas llevando poco a poco y sin dejar de tensar al siguiente poste hasta llegar al último de todos. Deberás fijar con otra varilla.
- A continuación, tendremos que pasar el alambre por la última línea o fila de la malla metálica. Se ata por un extremos y se va llevando por toda la malla hasta el final donde vamos a tener que volver a atar.
- Por último, solo nos quedará repetir el proceso con un alambre también en la parte media de la malla metálica y otro alambre por la primera fila de nuestra valla metálica y de este modo ya habrás acabado y de un modo fácil tendrás tu valla metálica.
- Comprobarás como poner la malla es un proceso algo elaborado, aunque con pasos bastante sencillos sobre todo si fijas los postes sobre una base de hormigón. En el caso de ser tierra, deberías cavar y podría ser conveniente añadir mortero o cemento cuando hayas colocado cada poste.
Temas:
- Bricolaje
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios