Terrazas

Cómo cerrar una terraza sin obras

Cómo cerrar una terraza sin obras
Cómo cerrar una terraza sin obras

Cuando tenemos un comedor o habitación algo pequeña y necesitamos espacio, nada mejor que cerrar una terraza sin obras. Es una de las mejores soluciones para ampliar nuestra casa si realmente no usamos estos espacios para nada. En general y si hacemos obras, todos se encarece y es mucho más complejo y largo de realizar.

Si bien necesitas a un  profesional de la construcción o de la decoración, o bien asesoramiento para poder hacerlo de la mejor forma posible. Tenlo en cuenta.

De qué manera cerrar una terraza sin obras

Cerramiento con carpintería de madera

Una idea es cerrar la terraza con carpintería de madera. Verás como te queda un buen espacio y además guardarás la intimidad frente al resto de casas colindantes en el caso de que tengas.

Además la madera suele dar una decoración realmente cálida y bien distinta que aporta una elegancia bien suprema a todo tipo de espacios.

Con mamparas

Hay otras formas de cerrar este espacio. Es el caso de las mamparas, pues las hay diversos colores y materiales. Son realmente económicas y una solución para realizar este tema sin tener que hacer engorrosas y largas obras. La ventaja de estas mamparas es su facilidad de poner y quitar, pues se doblan y las guardas para ponerlas realmente cuando las necesites, sea en verano para tomar el sol, o resguardarte de este, o bien en invierno cuando vemos que no aprovechamos este espacio.

Pérgolas

Otra manera de proteger tu terraza es con diversidad de pérgolas o bien toldos, que especialmente harán de separación y sobre todo cubrirán el sol en épocas donde suele tocar mucho más. Infórmate antes sobre si puedes instalar algún toldo grande en la terraza porque puede ser que la comunidad no lo acepte.

Setos, plantas y otros

Para no tener que hacer obras a la hora de tapar la terraza, existen otras alternativas que colmarán tus necesidades. Tenemos por ejemplo los setos que sirven para separar espacios y van perfectos para poner entre nuestra terraza y la del vecino.

Además hay plantas y pequeños árboles que puedes emplear. Las hay en macetas grandes o bien pequeñas, y hasta colgantes que quedan bien en este espacio porque permite decorarlo a tu gusto. También destacan las plantas de bambú, que suelen altas y cumplen diversas funciones.

Consejos

  • Pregunta a un especialista antes de hacer algo que no sabes.
  • Mira las diferentes alternativas antes de hacer obra porque, en este caso, ya no hay marcha atrás.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias