Decoración

Cómo decorar el baño para que parezca más grande

Los espacios pequeños suelen ser habituales en los baños

decorar el baño
Los espacios pequeños suelen ser habituales en los baños

El cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de la casa ya que, aunque es imprescindible para nuestras rutinas de higiene, no solemos pasar mucho tiempo en ella. Hoy te contamos cómo decorar el baño para que parezca más grande y así poder ganar algo de espacio, que siempre viene bien.

Muchas personas no suelen prestarle mucha atención a la decoración del baño, pero lo cierto es que se pueden conseguir ambientes ideales y muy variados, además de beneficios como que gane amplitud gracias a los elementos que introduzcas.

Consejos para decorar el baño para que parezca más grande

  • Distribución: cuando hay problemas de espacio, reorganizar la distribución de los muebles es una de las mejores opciones para ganar metros, ya que seguro que encontramos una manera de colocarlos que así lo permita. Prueba diferentes lugares para cada mueble para saber cuál es la mejor forma de distribuirlos para lograr mayor amplitud.
  • Espejos: son imprescindibles cuando quieres ganar espacio ya que el reflejo amplía visualmente el entorno. Lo mejor en este caso es utilizarlos sin marco ya que quedan más finos y la sensación de amplitud se multiplica.
  • Ducha: si tienes bañera, plantéate cambiarla por una ducha, es mucho más práctica y no ocupa tanto. Incluso aunque el largo sea el mismo, al ser plana se gana mucho espacio visual.
  • Mamparas: las mamparas de vidrio son la mejor opción si quieres decorar el baño para que parezca más grande, ya que la luminosidad y el espacio visual se multiplican. Tengas ducha o bañera, la mampara de vidrio debe ser tu elección.
  • Muebles: el baño no suele tener muchos muebles, pero los que haya es recomendable que sean bajos para que no ocupen demasiado espacio. Por ejemplo, un mueble bajo el lavabo será perfecto para guardar toallas, productos higiénicos y cosméticos, el secador, etc.
  • Colores: utiliza colores claros para decorar el baño, dan sensación de amplitud y visualmente se verá una estancia más bonita y despejada que si eliges colores oscuros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias