Decoración

Cómo decorar tu baño con poco dinero

Pintar los azulejos, cambiar la cortina y añadir algunos elementos decorativos pequeños pueden ser grandes cambios en un baño cuando hay poco presupuesto.

decorar baño dinero
Trucos para decorar tu baño por poco dinero

¿Deseas que tu baño luzca completamente renovado, pero no te atreves o no deseas embarcarte en una gran reforma? El baño es uno de los espacios más reducidos de la casa, de modo que para decorarlo o cambiar su aspecto no hace falta que gastemos grandes presupuestos. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo decorar tu baño con poco dinero.

Puede que estés cansado de ver siempre los mismos colores en tu baño o te hayas dado cuenta que comparado con los baños de otras personas, el tuyo parece anticuado. Veamos entonces qué elementos podrían hacer que tu baño se vea completamente renovado sin pasarte demasiado con el dinero que tengas pensado gastarte.

Pasos para decorar tu baño con poco dinero

A partir de pequeñas ideas podemos decorar nuestro baño sin la necesidad de gastar mucho dinero. La clave está en observar bien el baño y a partir de aquí, ver qué elementos podemos cambiar para mejorar su aspecto.

  1. Lo primero que os recomendamos para decorar el baño con poco dinero, será cambiar algunos de los elementos pequeños que suelen decorarlo. De este modo, los ganchos o soportes para las toallas, los soportes para cepillos de dientes, las jaboneras, son cosas que podemos cambiar de manera fácil y sin gastar demasiado dinero y con ello, nuestro baño lucirá realmente distinto.
  2. Elige cada elemento con cuidado, de modo que esté en armonía con el entorno en el que se insertará, pero con la cantidad adecuada de personalidad que desees tener. Di «no» a las cajas de cartón feas de algunos elementos o productos que usas en el baño y opta por envases más elegantes, en tela o cualquier otro material natural.
  3. Por otro lado, piensa en una cesta de mimbre como una solución para contener los rollos de papel higiénico o las toallas limpias.
  4. También podemos decantarnos por cambiar dos de los elementos imprescindibles en un baño; por un lado el espejo, que puedes elegir con un diseño original que pueda darle personalidad a un baño que sea demasiado «neutral». Un espejo viejo encontrado en un mercadillo o recuperado de la casa de tu abuela siempre tendrá un cierto encanto. Por otro lado, un espejo grande puede dar luz y profundidad a ambientes demasiado pequeños y oscuros.
  5. El otro elemento imprescindible sería la cortina de baño, en el caso de tener bañera y no un plato de ducha con mampara. Las cortinas de baño no son caras y las tenemos de todos los colores y diseños. Elige uno que aporte estilo a tu cuarto baño y notarás además como se produce un cambio de aspecto instantáneo.
  6. También puedes elegir decorar el baño, con una pieza de mobiliario vintage o una pequeña librería que aunque correspondan más a otros espacios de la casa, como el salón, pueden aportar un toque de distinción al baño (siempre y cuando tengas espacio para ello).
  7. Tampoco tengas miedo de insertar jarrones, pequeñas obras de arte, pinturas y fotografías hermosas.
  8. En el caso de querer cambiar las baldosas , pero el presupuesto no lo permite, puedes pensar en cubrirlas con microcemento, una alternativa viable a la resina, pero definitivamente más barata.
  9. Por otro lado, si deseas darle personalidad a las paredes blancas o demasiado «planas», puede optar por un papel tapiz de color sólido con el que cubrir una sola pared o un rincón en el baño . En este caso, solo hay una regla a la que hay que prestar atención: el baño debe tener ventanas o estar equipado con un excelente sistema de ventilación, para evitar problemas desagradables con la humedad.
  10. Para cambios menos drásticos, finalmente, puedes trabajar de manera segura en los azulejos ya colocados, pintándolos con esmaltes específicos para ello, que además puedes encontrar en infinidad de colores.
  11. Por último decorar el baño gastando poco dinero, puede hacerse también colocando alguna que otra planta (aunque sea de plástico). Un simple gesto que puede dar encanto y color a una habitación con el mínimo esfuerzo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias