Decoración

Cómo decorar la mampara del baño

Decorar la mampara del baño le dará una nueva vida a esta funcional pieza principal. Atrévete con los dibujos y la alegría que puedes incorporarle a tu baño.

Decorar la mampara del baño
Cómo decorar la mampara del baño
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Decorar la mampara del baño es una tarea que nos ayudará a renovar esta pieza clave de esta habitación. La mampara resulta ser el elemento de mayor visibilidad en la mayoría de los baños. Hay estancias que la tienen como pieza central, mientras que otras, evitan enfrentarse al hecho de que está convirtiendo un baño común en algo demasiado sencillo.

Con unos pequeños toques de alegría vamos a darle alegría, todo lo que necesitará es una lámina electrostática que se pegue a la perfección a cualquier tipo de mampara. Esta especie de pegatina o lámina adherente es la que dotará de vida una pieza esencial y le dará una segunda oportunidad. Toma nota de cómo decorar el baño, rápida y fácilmente.

Pasos para decorar la mampara del baño

  1. Escogemos la lámina electroestática que mejor combine con la idea de decoración que tenemos. Es importante disponer de los elementos necesarios para encajar en una habitación que, aunque no sea central también se merece toda nuestra atención.
  2. Limpiaremos la mampara de baño, debe estar lo más limpio posible para que la instalación quede perfectamente establecida. Si hay restos de suciedad o no tiene el brillo necesario, con la llegada de la lámina se verá aún peor.
  3. Las láminas se pegan con el cristal humedecido. Con una esponja mojada en agua y jabón vamos a impregnar toda la mampara, de esta manera será más fácil la instalación.
  4. Cortamos la pieza decorativa que queremos incorporar. Podemos utilizarla en toda la mampara o solo en un trozo, el diseño es algo personal que tendremos claro antes de ponernos manos a la obra.
  5. Este tipo de láminas suelen tener un papel protector, se lo quitaremos con cuidado y la iremos pegando a nuestra mampara. Será mejor hacerlo por piezas, hay veces que las mamparas son muy grandes o nos arriesgamos a que no quede perfecta.
  6. Con una espátula de plástico ayudamos a esta pieza a que se vaya pegando al cristal, de esta manera nos quedará adherida sin restos de aire o burbujas que puedan afectan a su estética.
  7. Seguiremos con el resto de las piezas que hemos cortado hasta tener todas bien colocadas. Si nos equivocamos simplemente retiramos la pieza y empezamos de nuevo. La instalación de este producto es de lo más sencilla.

Atrévete a darle un toque especial a tu baño, decora la mampara para que brille y se muestre como una pieza muy especial de esta habitación. Sigue estos consejos y dale una nueva vida a esta herramienta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias