Remedios caseros

Cómo hacer que el baño huela bien

hacer que el baño huela bien
Pasos para hacer que el baño huela bien

El baño es una de las estancias de la casa en las que es posible que el mal olor sea algo recurrente. Al margen de saber cómo limpiar el baño y la ventilación apropiada, podemos enumerarte a continuación una serie de pasos sencillos con los que sabrás cómo hacer que el baño huela bien.

Los malos olores en el baño son inevitables. Al margen de ser este el espacio de la casa en el que hacemos nuestras necesidades, también es posible que notes cada vez que entras, olor a humedad y también a tuberías o a cañerías. Pensemos que el baño es un espacio importante en la casa, en el que además pasamos mucho más tiempo del que podemos pensar, de modo que es esencial mantenerlo limpio y desinfectado, teniendo cuidado de desinfectar las superficies con los ingredientes adecuados y limpiarlos todos los días. Como si esto no fuera suficiente, los lugares húmedos en el baño también favorecen la formación de moho, lo que puede provocar olores desagradables en los desagües y los inodoros, además de aumentar el riesgo de alergias ,de modo que si deseas que tu baño huela bien puedes aplicar remedios que son muy efectivos.

Remedios para hacer que el baño huela bien

Para conseguir que el baño huela bien puedes aplicar los siguientes cuatro remedios, verdes y fáciles de encontrar. Aquí están:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es de los mejores remedios para acabar con los malos olores en el baño. Un tazón pequeño lleno de bicarbonato de sodio puede ser todo lo que necesitas para resolver el problema.

  1. Lo vamos a usar para limpiar la papelera o pequeño cubo de basura que solemos tener en el baño.
  2. Para resolver el problema del mal olor, enjuaga la papelera con agua y vinagre y espolvorea el fondo con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  3. Luego cubre con la bolsa de basura y deja que la soda haga su trabajo: su acción antiolor evitará que el baño impregne los olores desagradables de los desechos. ¡Cambie el bicarbonato regularmente para asegurarte de que el efecto desodorante no desaparezca!

Vinagre

El vinagre es un ingrediente natural ideal para diferentes tipos de limpieza: ahora también se sabe que puede servir para limitar los malos olores. Los malos olores en el baño, de hecho, a menudo provienen de bacterias que se esconden en lugares sucios: el vinagre con su acción esterilizante no solo es un aliado fundamental para limpiar el baño, sino también una panacea para evitar la formación de olores .

  1. Mezclado con agua, el vinagre se convierte en un verdadero limpiador universal.
  2. Coloca la mezcla en una botella rociadora y la aplicas sobre las superficies afectadas, limpiándo luego con un paño húmedo.
  3. El vinagre no solo neutraliza los olores, sino que también ayuda a prevenir la acumulación de moho. Llena una taza de vinagre y viértalo en el desagüe de la ducha y luego deje que actúe, y haz lo mismo con la cortina de la ducha: rocía con vinagre e ¡inmediatamente será resistente al moho!
  4. El vinagre también es ideal para crear un desodorante ambientador real: mezcla dos tazas de agua, una cucharadita de vinagre blanco, una de bicarbonato de sodio y agrega diez gotas de tu aceite esencial favorito.

Limón

No solo los limones son multivitaminas llenas de buenas sustancias para nuestro cuerpo, o aliados fundamentales para limpiar la cocina, sino que también son neutralizadores de olores formidables.

  1. Tan solo tienes que colocar un par de rodajas de limón en la esquina del baño y listo!
  2. Todo el baño tendrá un buen olor a limón que neutralizará el olor de los desagües. Este truco también puede irte bien para evitar malos olores en el frigorífico.

Vodka

Aunque no lo parezca, el vodka es uno de los mejores remedios para que tu baño huela bien:

  1. Mezcla tres partes de agua con una de vodka, agrega dos gotas de aceites esenciales y lo colocas en un aerosol.
  2. Puedes utilizar la mezcla en todos los rincones del baño, desinfectar las superficies y evitar la formación de moho y olores desagradables.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias