Cómo evitar malos olores en el frigorífico

evitar los malos olores en el frigorifico
Remedios y trucos para evitar los malos olores en el frigorifico

¿Tu nevera huele mal cuando la abres? Puede que tengas comida fermentada de modo que siempre tenemos que prevenir y de este modo, no nos llevaremos sorpresas desagradables con nuestros alimentos. Veamos a continuación, qué pasos seguir para evitar malos olores en el frigorífico.

Por qué huele mal la nevera

A veces, basta con dejar un alimento sin cocinar durante varios días en la nevera, para descubrir como comienzan a surgir malos olores. En general todo lo que sea carne y pescado (crudo) así como frutas y verduras (que se acaban pudriendo ) es lo que hace que el frigorífico tenga malos olores, pero además debemos hacer especial hincapié en conservar nuestra nevera siempre limpia ya que cualquier resto de comida, salsa o bebidas, puede hacer que esos malos olores se multipliquen.

Por suerte para nosotros, tenemos varios remedios caseros que no solo nos servirán para eliminar lo mal que huele la nevera, sino que los podéis aplicar para evitar malos olores en el frigorífico.

Remedios para evitar malos olores en el frigorífico

evitar los malos olores en el frigorifico naranja y clavo
Evita el mal olor en el frigorífico con naranja y clavo

Seguro que todos estos ingredientes que te mencionamos, y que sirven para eliminar los olores del frigorífico, así como para evitarlos los tienes en casa de modo que ¡acaba ahora con el mal olor en tu frigorífico!.

Evita malos olores en el frigorífico con bicarbonato

  1. Un remedio siempre válido y económico: solo toma un vaso, llénalo con bicarbonato y lo colocas en la esquina del frigorífico.
  2. Verás como la nevera nunca huele mal o en caso de tener ya malos olores, comprobarás que el polvo absorberá lentamente los olores, y además, purificará toda el área.

Evita malos olores en el frigorífico con vinagre

  1. Tiene la misma función exacta que el bicarbonato, pero, como tiene un olor muy peculiar, se usa un porcentaje mucho más pequeño. Para una nevera de tamaño mediano, llena medio vaso de vinagre y lograrás no solo mantener el olor de tu nevera, sino que además eliminarás cualquier mal olor que se haya generado.

Evita malos olores en el frigorífico con limón

  1. Simplemente corta un limón en rodajas y lo colocas en un tazón en el refrigerador. La capacidad de absorción del limón eliminará los olores desagradables siempre que el limón se cambie al menos una vez a la semana.

Evita malos olores en el frigorífico con patata

  1. Pela una patata y la pones en el frigorífico de modo que podrás eliminar todos los malos olores.
  2. La patata actúa como un absorbente, por lo que debe cambiarse cada 2-3 días y guardarse en la nevera hasta que el olor que queremos eliminar se haya ido.

Evita malos olores en el frigorífico con clavo

  1. Simplemente toma un limón o una naranja, córtalo por la mitad y coloca una buena cantidad de clavos.
  2. Para este remedio, los cítricos deben almacenarse en la nevera hasta que comiencen a secarse. Los clavos de olor también se pueden pegar en la patata para una doble capacidad de absorción.

Últimos consejos

Por último, podemos señalar algunos buenos remedios con los podrás evitar siempre los malos olores en tu frigorífico.

  1. Almacena la comida en contenedores herméticos;
  2. Siempre revisa la carne y las verduras para asegurarse de que no se pongan feas;
  3. Una vez al mes, limpia las gomas y rincones de la nevera cuidadosamente para evitar que las bacterias acechen y creen mal olor.

¿Cómo limpiar el frigorífico?

Nunca uses detergentes químicos, sino que usa una solución de agua y bicarbonato o agua y vinagre; en el primer caso, la proporción es 50-50 mientras que en el segundo caso es 60 agua y 40 vinagre. Si te gustan los aromas fuertes, puede usar un extracto de vainilla natural o almendra diluida en agua tibia en proporción 40 de agua y 60 extracto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias