Tecnología

Cómo cambiar la tarjeta SIM del móvil

Te enseñamos el paso a paso para que puedas cambiar la tarjeta SIM de tu móvil de forma rápida y sencilla. ¡No te lo pierdas!

cambiar la tarjeta SIM
Pasos para cambiar la tarjeta SIM del móvil
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

¿Has comprado un móvil nuevo y necesitas cambiar la tarjeta SIM del móvil antiguo? ¿No sabes cómo hacerlo? El móvil no es algo que se cambie constantemente, es por eso por lo que es posible que no recuerdes cómo tenías que sacar la tarjeta SIM para poder introducirla en tu smartphone nuevo. Pero no te preocupes ya que, a continuación, vamos a recordarte cómo cambiar la tarjeta SIM del móvil sin apenas esfuerzo. ¡No se te olvidará nunca más!

Pasos para cambiar la tarjeta SIM del móvil

Lo primero que tendrás que averiguar es si el teléfono está desbloqueado. Es cierto que hoy en día todos los smartphones suele venir desbloqueados, pero hay veces que, por diferentes circunstancias, siguen estándolo.

Tan solo tendrás que llamar a tu operador y preguntar si el móvil está liberado. Si no lo está, tendrán que hacerlo si cumples con los requisitos previos.

Si ya tienes tu tarjeta SIM ya solo te quedará comenzar con el proceso. Dependiendo del móvil tendrás que seguir un proceso u otro para cambiar la tarjeta SIM del móvil. Así que vamos a ver las diferentes opciones.

Con iPhone

  1. En el iPhone encontrarás la bandeja de la tarjeta SIM debajo del botón de bloqueo.
  2. Introduce un clip en el hoyo que está cerca al pie de la bandeja SIM y empuja de forma suave. La bandeja se abrirá automáticamente para poder hacer el cambio.
  3. Quita la tarjeta SIM antigua y coloca la nueva SIM en la bandeja. El borde en ángulo debe encajar en la esquina superior derecha de la bandeja, por lo que será muy fácil colocarla.
  4. Introduce la bandeja y espera que haga «click». Es la forma que tendrás de comprobar que la bandeja está bien colocada.
  5. Vuelve a encender el iPhone. Si reconoce la tarjeta es que ya habrás realizado el cambio.

En móviles Android

  1. Los teléfonos Android suelen tener las ranuras para la tarjeta SIM en diferentes lugares, dependiendo del fabricante. Por norma general, estos son los lugares en los que tendrás que colocar tu SIM dependiendo del teléfono móvil:
    • Samsung: borde superior.
    • Huawei: borde inferior derecho o inferior izquierdo.
    • LG: borde superior, izquierdo o derecho del teléfono. En algunas ocasiones, la ranura para la tarjeta SIM estará debajo de la batería en la parte trasera del smartphone.
  2. Una vez hayas encontrado la ranura, introduce un clip o aguja en el hueco y empuja suavemente hasta que salga la bandeja.
  3. Introduce la tarjeta SIM, que solo debe encajar de una forma.
  4. Vuelve a introducir la bandeja. Coloca la parte trasera del teléfono en caso de ser necesario.
  5. Disfruta de tu nuevo móvil ahora que sabes cómo cambiar la tarjeta SIM del móvil.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias