Móviles

Cómo desbloquear un teléfono Android protegido

Para desbloquear un teléfono Android protegido con contraseña tienes varios métodos en función de la versión de tu sistema operativo o también restableciendo el dispositivo.

desbloquear teléfono Android protegido
Todos los pasos para desbloquear un teléfono Android protegido

¿Cómo desbloquear un teléfono Android protegido por contraseña, pin o secuencia de bloqueo de pantalla? Queremos ofrecerte ahora una guía de pasos para que sepas cómo omitir la pantalla de bloqueo de un teléfono Android en caso de que haya olvidado su código, contraseña o patrón.

A casi todos nos ha pasado que hemos ingresado la contraseña, el pin o la secuencia de bloqueo de pantalla y nos hemos olvidado de ella. Afortunadamente, puedes ignorar la pantalla de bloqueo utilizando la siguiente guía. Para evitar robos y otros problemas de seguridad, la pantalla de bloqueo de Android es bastante hermética y no es fácil de superar, ya que hace que su teléfono sea inaccesible, pero no es imposible así que con la intención de ayudarte a desbloquear tú móvil y no el de otra persona, te aconsejamos que sigas leyendo.

Pasos para desbloquear un teléfono Android protegido

desbloquear teléfono Android protegido

Esta guía contiene métodos para desbloquear un teléfono Android protegido en todas las versiones de este sistema operativo. Como se mencionó, hay funciones integradas que permiten ignorar la pantalla de bloqueo de un dispositivo Android en caso de que hayamos olvidado la contraseña, el pin o la secuencia de la pantalla de bloqueo.

Es bastante lógico que Android no permita que nadie cambie fácilmente la pantalla de bloqueo, de lo contrario sería una pesadilla para los usuarios. Lee a continuación para comprender cómo moverse por la pantalla de bloqueo en un dispositivo Android.

Cómo desbloquear un teléfono Android protegido en Android KitKat (y versiones inferiores)

  1. Con los años, Google ha cambiado la forma en que funciona la pantalla de bloqueo en los dispositivos Android. Para teléfonos con Android KitKat y versiones anteriores, es habitual iniciar sesión con tu cuenta de Google después de algunos intentos fallidos.
  2. De este modo, después de 5 intentos incorrectos, haz clic en «¿Has olvidado el patrón?».
  3. Desde la pantalla que tienes delante, ingresa la información de tu cuenta de Google. Algunos dispositivos lo llevan directamente a esta pantalla, por lo que puedes omitir el paso 2.
  4. Después de ingresar los detalles correctos, recibirás un correo electrónico de Google que te enviará la secuencia actual o el código de acceso o te dará la opción de cambiarlo.

Cómo desbloquear un teléfono Android protegido en Android Lollipop (y versiones posteriores)

Para los dispositivos que ejecutan Android Lollipop o una versión superior, puedes cambiar el código de bloqueo del teléfono con la aplicación llamada Device Manager / Find Phone que viene con casi todos los teléfonos Android. Las instrucciones sobre cómo hacer esto se enumeran a continuación:

  1. En dispositivos recientes, tienes que irte al Administrador de dispositivos (o Buscar teléfono) que hayas preinstalado. Puede usar esta utilidad si tu teléfono está conectado a Internet.
  2. Accede al Administrador de dispositivos Android a través de tu ordenador con este enlace: https://www.google.com/android/find?u=0
  3. A través de las opciones proporcionadas, selecciona Bloquear. Ahora, podrás crear un nuevo código de bloqueo y cambiar el anterior.
  4. La opción de bloqueo te permitirá completar una contraseña para tu dispositivo. Una vez hecho esto, el antiguo código de bloqueo cambiará.
  5. Este método requiere una conexión a Internet que funcione en el teléfono. Además, hay algunos minutos de retraso entre el ingreso de la nueva contraseña y su cambio real en el dispositivo.

Cómo desbloquear un teléfono Android restableciendo el dispositivo

Esta es probablemente la forma más efectiva de eliminar el bloqueo de pantalla en un dispositivo Android. Sin embargo, esto resulta en la pérdida de todos los datos del teléfono, es decir, todos los datos del usuario y todo lo que hay en la memoria.

  1. Lo que tienes que hacer es apagar tu smartphone.
  2. Ingresa al modo de recuperación.
  3. Navega hacia abajo con los botones de volumen para borrar datos / restablecer el dispositivo.
  4. Selecciona con el botón de encendido y selecciona «sí» nuevamente con el botón de encendido.
  5. Reinicia el teléfono.

Esperamos que hayas eliminado con éxito el bloqueo de pantalla de tu dispositivo Android utilizando estos métodos y repetimos,  no para desbloquear móviles ajenos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias