Cómo bloquear un número de teléfono

Aprende los pasos para quitar las notificaciones push
Aprende los pasos para quitar las notificaciones push

En esta entrada queremos mostrarte cómo puedes bloquear un número de teléfono en tu móvil para que no te molesten más. Cuando te llamen desde una serie de teléfonos la llamada será automáticamente rechazada y no vas a recibir ninguna clase de tono o notificación. Antiguamente, si queríamos evitar que un número de teléfono nos llamase había que hablar con la compañía de teléfono. Actualmente, con los Smartphones puedes hacerlo por tu propia cuenta.

Existen dos opciones diferentes para bloquear un número de teléfono dependiendo de si tienes un móvil Android o un iPhone. Vamos a ver cómo bloquear un número para ambos dispositivos.

Pasos para bloquear un número con el sistema Android

Muchos teléfonos tienen la función de bloqueo de número de teléfono. El problema a la hora de implementarse es diferente, por lo que los pasos pueden cambiar.

  1. Situados en el menú desplegable debes elegir «Ajustes». Una vez ahí, en los ajustes de la aplicación de teléfono, tienes que encontrar un submenú llamado «Bloquear números» o similares. Es imposible decir el menú exacto debido a las muchas variantes que existen, por lo que hay que buscar la opción que esté relacionada si no se llama así.
  2. A continuación, escribimos aquí el número de teléfono que se quiera bloquear. Si se corresponde el número con el de algún contacto, puedes tocar el icono al lado del recuadro para así poder elegirlo entre los contactos que tengas. Si lo que deseas es bloquear las llamadas que tengan número oculto, deberás activar «Bloquear llamantes desconocidos».

En el momento que bloqueas a un número, las llamadas van directamente al buzón de voz en caso de que esté activado, por lo que no vas a recibir notificación de la llamada.

Pasos para bloquear un número en un iPhone

Si cuentas con un iPhone, vas a poder bloquear números de teléfonos para impedir que puedan llamarte. Existen varias maneras de conseguirlo.

  1. Podemos hacerlo desde los ajustes y después dirigirnos a la sección «Teléfono». En los ajustes relacionados con el teléfono, lo que más nos interesa es el bloqueo de ID de llamadas. Aquí es donde vas a poder consultar a las personas que tienes bloqueadas, bloquear a los nuevos contactos que tengas o incluso admitir a un contacto que tengas bloqueado.
  2. En la pantalla siguiente vas a ver una lista donde aparecen los contactos que tienes bloqueados si los tienes. Lo mejor es pulsar en «Bloquear contacto» para que se pueda abrir el selector de «Contactos del iPhone».
  3. Selecciona al contacto que quieras bloquear de la lista que tengas de contactos. Una vez hagas esto, ese contacto se añadirá a la lista de bloqueados y así no podrá llamarte por teléfono, escribirte mensajes en iMessage o por FaceTime. Las llamadas se envían de forma directa al buzón de voz, en caso de que lo tengas activado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias