iPhone

iPhone 13: ¿Cuánto durará la batería del nuevo móvil de Apple?

Una de las demandas que los usuarios llevan tiempo pidiendo

batería iPhone 13
iPhone 13, toda una incógnita
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Con el iPhone 12 casi salido del horno, los tecnófilos se preguntan cómo será el próximo iPhone 13 que verá la luz este otoño. Lo que está claro es que en Apple ya llevan tiempo trabajando sobre él, y quieren proporcionar algunos cambios interesantes para seguir cautivando a los usuarios.

Según Ming-Chi Kuo, el reputado analista de seguridad muy famoso por lo acertado de sus predicciones, la batería del iPhone 13 Tendrá mayor capacidad que la que actualmente ofrece el iPhone 12. Ésta as una de las demandas históricas de los usuarios, que ven como los de la compañía de Cupertino no son capaces de dar el salto hacia una batería de alta capacidad, tal y como hacen el resto de fabricantes.

El iPhone 13, y su batería, podrían ser así

Este aumento en el tamaño de la batería vendría determinado principalmente por 2 factores. Por un lado, la disminución del tamaño del módulo frontal, que es el que lleva integrado todo el sistema del Face ID, el sistema de reconocimiento facial.

Gracias a esta disminución, se ganará espacio en las tripas del dispositivo. Por otro lado, se espera por fin que el tamaño del notch sea bastante más reducido. Desde que apareció con el iPhone X en el otoño de 2017, esta singular marca en la pantalla no ha dejado de ser un problema para los ingenieros.

Igualmente, y siempre según las palabras del analista chino, el módulo de la tarjeta sim quedaría integrado dentro de la placa base, lo que permitiría otro ahorro adicional de espacio. Gracias a ello, la batería podrá adoptar otra forma, tener un mayor tamaño y por tanto, ofrecer una capacidad más elevada.

Y aunque Apple no sea capaz de diseñar baterías excelentes, bien es cierto que consigue dar con dispositivos con un altísimo rendimiento y un bajo consumo en general. Actualmente eso es obra y gracia del chip aA14, y con el desarrollo del nuevo A15, que será más eficiente que el actual, se permita ahorrar más en la gestión de la batería del nuevo iPhone.

Puede que el iPhone 13 ya no sea un modelo tan continuista como lo fue el iPhone 12 con respecto a su modelo anterior. Si es cierto que desaparece el notch y se incorpora la pantalla de 120 Hz, en Apple habrán conseguido dar con la fórmula perfecta para seguir encandilando a sus seguidores. En todo caso, ya se sabe que Apple es siempre caballo ganador y que sus usuarios nunca le van a dar la espalda.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias