Móviles

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12 Pro: cuál es mejor, precios y diferencias

2 grandes frente a frente

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12 Pro
iPhoe-Samsung
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12 Pro, no hay que decir mucho más sobre quiénes mandan en la gama alta. En una supuesta batalla por liderar el escalafón de smartphones de alto nivel, ¿cuál sale mejor parado? ¿Cuáles son los pros y contras de cada uno? A decir verdad, ambos fabricantes han puesto sus equipos a trabajar para conseguir atraer al público más selecto.

El iPhone 12 Pro frente al Samsung Galaxy S21

Procesador

La primera prueba es la de procesador. En el dispositivo norteamericano, el iPhone 12 monta el A14 Bionic, un procesador de última generación capaz de casi cualquier cosa. Y a decir verdad, el resultado de estos chips con  Neural Engine sorprendió a todos cuando aparecieron en 2017 con el iPhone X.

El dispositivo surcoreano cuenta con un procesador Exynos 2100, capaz de mover de manera eficiente todo el equipo y con una gran trayectoria. Pero a la hora de comparar en un geekbench, una prueba que testea distintos parámetros del procesador, el A14 del iPhone es más rápido que el chip del Samsung S21. Pero no solo eso, también se queda atrás respecto al del iPhone 11 Pro. Punto para Apple.

Pantalla

Ambas son de una calidad excepcional, pero Samsung siempre lleva un punto de ventaja, de hecho, suministra a Apple de pantallas para sus dispositivos. En este aspecto del panel, el ganador por goleada es Samsung, cuyas pantallas proporcionan 120 Hz de tasa de refresco frente a los 60 Hz de las de Apple. Punto para Samsung.

Cámaras

En Samsung han echado todo a este caballo, y aunque la calidad de la cámara de este fabricante ha mejorado ostensiblemente, parece competir de igual a igual con el iPhone 12 Pro. El Galaxy S21 Ultra cuenta con un cuarto sensor para un teleobjetivo adicional, aunque ya sabemos cómo se comportan estas lentes en un teléfono. Pero Samsung ha hecho un conjunto de cámaras excelentes para fotografía.

En el apartado vídeo, a día de hoy Samsung está un paso por debajo de Apple, los de Cupertino llevan años haciendo un trabajo notable en este sentido. Por tanto, ¿Lo dejamos en empate? Vale.

Batería

Apple nunca se ha caracterizado por la gran capacidad de sus baterías y Samsung monta en esta gama, compuesta de 3 modelos, de baterías generosas. Sin embargo, el rendimiento del iPhone es mucho mejor al necesitar menos memoria RAM y no tener una pantalla tan gastona como la del Samsung. Punto para Apple.

Acabados

Para gustos colores, pero el Samsung es un gran teléfono de gama alta acabado en policarbonato. Apple ha empleado materiales de mayor factura, como el acero inoxidable. Gana Apple claramente.

Conectividad

Apple sorprendió a todos con la implementación del chip 5G en la serie 12. Samsung también da esta conectividad. A priori, el 5G de Samsung es mejor, ya que fuera de Estados Unidos, la velocidad de transmisión del 5G de Apple no es tan alta. Punto para Samsung.

Capacidades

Claro empate, ambos van desde los 128 a los 512 GB, además, los de Samsung ya no ofrecen la posibilidad de expansión con una tarjeta de memoria. Nos preguntamos cómo a alguien se le puede quedar corto un dispositivo con 512 GB de memoria, la misma que tiene el ordenador desde el que se esta escribiendo este artículo.

Protección frente a líquidos

Ambos ofrecen la IP68, que es capaz de hacer que los dispositivos puedan sumergirse durante un mínimo de treinta minutos a una profundidad mínima de un metro. Además, son estancos al polvo y la arena. Pero ya te lo decimos, no han de estar en contacto con el agua bajo ningún concepto. Claro empate.

Precios

El dispositivo de Apple parte de un precio de 1.159 euros en su web oficial para 128 GB de memoria. El dispositivo de Samsung parte de los 859 euros para la misma capacidad, aunque con 8 GB de RAM. Son 300 euros menos, una cantidad considerable y que puedes ahorrarte si te decantas por la marca coreana. Samsung ha ajustado el precio ara atraer a más público. ¿Lo conseguirá?

Entonces, ¿quién gana?

Conviene ser justos, ambos dispositivos poseen una características que les hacen estar al más alto nivel. No se puede dar un claro veredicto sobre quién ganaría esta batalla. Quizás el iPhone 12 Pro se encuentre un puntito por delante gracias al gran trabajo de procesador, pero a decir verdad, no es que haya diferencias notables en el día a día. El duelo Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12 Pro acaba en tablas.

Elegir uno u otro dispositivo vendría más bien determinado por las preferencias de diseño y el gusto por un sistema operativo u otro. Quién es de Apple lo es a muerte, aunque los usuarios de Android a veces se vean tentados por morder la manzana. Pero la elección, más por el tipo de dispositivo, vendrá dada por quién nos peleamos día  a día, el sistema operativo. Y eso es una cuestión algo más subjetiva.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias