WhatsApp

Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp

cambiar número whatsapp
Si cambias de número de teléfono, puedes actualizarlo en WhatsApp fácilmente

Una de las preocupaciones de quien cambia de número de teléfono es si perderá sus contactos y cómo se podrá hacer para actualizarlo en WhatsApp y no perder los chats. ¿Quieres saber cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Si por algún motivo necesitas cambiar el número de teléfono en la aplicación, no te preocupes ya que la opción está disponible, aunque algo escondida. Una funcionalidad que llegó hace un tiempo y que permite seguir teniéndolo todo tal cual estaba pero con otro número diferente.

Pasos para cambiar el número de teléfono en WhatsApp

  1. Es muy importante que tengas en cuenta que, al hacer el cambio de número, tu cuenta dejará de estar vinculada al número antiguo. Ya no podrás recibir mensajes de ese número que acabas de quitar para poner el nuevo.
  2. Toda la información de tu perfil, fotos, contactos… todo se migrará al número nuevo.
  3. Para hacer el cambio debes saber que tienes que hacerlo con la SIM antigua, ya que con la nueva no podrás acceder a WhatsApp porque todavía tendrás el número antiguo y no coincidirán.
  4. Ve a los Ajustes de WhatsApp para poder entrar en las configuraciones de la aplicación.
  5. Una vez en los Ajustes, pulsa en tu foto de perfil sin entrar en ninguna de las otras opciones. Al entrar aquí tendrás la posibilidad de cambiar tanto tu foto como tu nombre, tu descripción y tu número de teléfono.
  6. Pulsa sobre el número de teléfono y te llevará directamente al lugar en el que lo podrás cambiar. La primera pantalla es informativa, así que debes leer y aceptar para pasar a la siguiente.
  7. Ahora ya estarás en el menú para cambiar el número de teléfono en WhatsApp. Verás un campo en el que debes introducir tu número actual, y otro en el que tienes que introducir el nuevo, el que utilizarás a partir de ese momento. Cuando rellenes los dos, pulsa Aceptar o Siguiente para seguir con el proceso.
  8. Antes de que confirmes definitivamente el cambio de número, la aplicación te permitirá activar una notificación para que todos tus contactos sepan que has cambiado de número. No es obligatorio activarla, depende de si quieres o no informar a todo el mundo o ir enviando mensajes independientes a quien te interese.
  9. Hecho todo lo anterior, ya habrás cambiado tu número y podrás apagar el teléfono para cambiar la tarjeta SIM y que todo esté ya actualizado al nuevo.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias