Coche

Cómo cambiar la bombilla del coche en 5 minutos sin necesidad de ir al mecánico

Cambiar la bombilla del coche en 5 minutos sin necesidad de ir al mecánico es posible con un poco de esfuerzo y unos consejos prácticos.

El truco para deshacerse de los mosquitos del coche fácilmente

¿Qué pasaría se dejáramos el coche en casa un día a la semana? Beneficios para la salud y el medio ambiente

Cómo cambiar la bombilla del coche en 5 minutos sin necesidad de ir al mecánico
Cómo cambiar la bombilla del coche en 5 minutos sin necesidad de ir al mecánico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Cambiar la bombilla del coche en 5 minutos sin necesidad de ir al mecánico es posible con un poco de esfuerzo y unos consejos prácticos. Una de las obligaciones de todo conductor es disponer de las herramientas necesarias para hacer pequeñas reparaciones que le permitan continuar con la marcha. Cambiar una rueda o sustituir la bombilla del coche son dos de ellas, sin estos elementos de seguridad es imposible continuar la marcha. Si la bombilla del coche se ha apagado de repente sin motivo alguno, toma nota de estos consejos sobre cómo cambiarla en 5 minutos sin necesidad de ir al mecánico.

Pasos para cambiar la bombilla del coche en 5 minutos sin necesidad de ir al mecánico

Antes que nada, debes localizar la bombilla fundida y el recambio, la caja de recambios te ofrecerá la pieza que buscas, con todo listo, solo nos quedará tener un poco de paciencia.

  • Si nos hemos quedado sin luz sobre la marcha, debemos parar el motor y esperar a que se enfríe, estas bombillas están situadas cerca de él, por lo que podemos notar el calor. Es importante apostar por la seguridad y realizar el cambio con el coche parado y el motor frío. Lleva siempre una linterna potente para iluminarte bien en caso de que suceda en plena noche, nunca se sabe a qué elementos nos podemos enfrentar.
  • Abrimos el capó, cuando el motor está frío, localizamos la luz y la desconectamos. Empezamos el proceso de sustitución de la luz quitando la protección antihumedad que tienen los faros, es una medida común para evitar que se llenen de agua o de suciedad.
  • Cada modelo tiene un tipo de bombilla que posee una sujeción distinta. Algunas van con grapa y otras con pestañas. Analizamos el tipo de anclaje al quitar la bombilla fundida, de esta forma será más sencillo colocar la nueva.
  • Sea con pestañas, presión o con un solo clic, incluso con rosca, la bombilla debe encajar bien. Si no está bien colocada no nos iluminará como deberíamos y, por lo tanto, tendremos que repetir el proceso hasta que esté correctamente.
  • Nunca manipules las bombillas cuando estén encendidas o puedes fundirlas, en ese caso, el proceso de sustitución puede resultar ya imposible de acabar.

Una vez la tengas colocada puedes seguir la marcha, deberás acudir a tu mecánico de confianza para comprobar que esté bien y hacerte con la luz de sustitución. De esta manera y en solo 5 minutos habrás conseguido cambiar la bombilla del coche.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias