Bricolaje

Cómo cambiar las ruedas de una maleta

Para cambiar las ruedas de la maleta de forma fácil, debes fijarte sobre todo en si llevan clips o tornillos.

cambiar ruedas maleta
Guía de pasos para cambiar las ruedas de una maleta de forma fácil
Blanca Espada

Tener una maleta con ruedas es sin duda un alivio cuando tenemos que viajar con maletas muy cargadas o con mucho equipaje, pero es posible que del uso, las ruedas se acaben soltando o rompiendo. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo cambiar las ruedas de una maleta.

Las ruedas de las maletas del tipo «trolley» suelen estar hechas de plástico o PVC, que aunque resistentes, es posible que con el tiempo se acaben gastando de modo que se hace necesario cambiarlas. También pueden romperse debido a los golpes en los aeropuertos o al uso continuado en el caso de que viajes mucho, de modo que lo mejor es que compres unas ruedas de repuesto y las coloques en tu maleta con los pasos que ahora te indicamos.

Pasos para cambiar las ruedas de una maleta

cambiar ruedas maleta

  1. Lo primero que tenemos que hacer para poder cambiar las ruedas de una maleta será tener unas de repuesto. Normalmente este tipo de ruedas son del tipo «universal», de modo que son iguales para todas las maletas, así que las puedes comprar en cualquier tienda especializada o también de forma online en tiendas como Amazon. En caso de no fiarte, puedes tomar las medidas de las ruedas de tu maleta, y comprar unas que tengan las mismas medidas.
  2. A continuación debes quitar las ruedas viejas de la maleta. Para ello debes fijarte bien porque dependiendo del fabricante, es posible que las ruedas se hayan fijado mediante unos clips que sostienen las ruedas o mediante tornillos.
  3. Si las ruedas se sostienen con clips, deberás quitarlos con la ayuda de unos alicates, en el caso de que lleven tornillos, tendrás que encontrar el destornillador adecuado y desatornillas las ruedas.
  4. Limpia la zona de la rueda ya que seguramente al quitarla, verás como se ha acumulado algo de polvo o suciedad. Tanto si dejas el soporte como si no, debes limpiar bien para fijar las ruedas sin que la suciedad sea un impedimento para ello.
  5. El siguiente paso consistirá en colocar las ruedas nuevas. Para ello, debes atornillar el soporte y la rueda en caso de que esta vaya con tornillos tal y como os hemos mencionado anteriormente. En caso de que puedas aprovechar el soporte antiguo, tan solo tendrás que fijar la rueda con el tornillo adecuado. Otras veces en cambio es mejor comprar ruedas del mismo tamaño que las viejas, pero que lleven integrado el soporte. Es más fácil de colocar y además, duran más.
  6. En caso de que las ruedas sean de clip, es posible que puedas aprovechar el soporte ya instalado en la maleta. En ese caso, debes abrir el clip con los alicates y pasarlo por el soporte hasta que oigas que hace «clic», y de este modo la rueda se habrá fijado al soporte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias