Coche

Los trucos para eliminar los mosquitos del parabrisas y la carrocería del coche sin esfuerzo

Con el uso de espuma para limpiar cristales, así como cera para coche, agua y jabón, nos podremos deshacer de los mosquitos del coche de forma fácil.

Trucos para desempañar los cristales del coche en invierno

¿Por qué hay pequeños puntos negros en las ventanas de los coches?

5 trucos para el alquiler de coches baratos

mosquitos coche
Cómo podemos eliminar los mosquitos del coche
Blanca Espada

Cuando llega el verano, lo más normal es que al coger el coche y aparcarlo de vuelta a casa, nos demos cuenta como varios insectos, sobre todo mosquitos, están pegados al parabrisas y también a la carrocería. Algo que sucede sobre todo al hacer trayectos largos como los de vacaciones, de modo que es importante tomar nota de las pautas que ahora os vamos a ofrecer y que os servirán para quitar todos los mosquitos de modo que no produzcan ningún daño al coche y tampoco a nuestra visibilidad en carretera. Descubramos ahora, los trucos para eliminar los mosquitos del parabrisas y la carrocería del coche sin esfuerzo

Eliminar los mosquitos del coche

En verano, basta que realicemos un par de kilómetros, sobre todo en zonas no tan urbanas, para comprobar rápidamente cómo los mosquitos, por no hablar de insectos en general, comienzan a quedar pegados en la carrocería del coche, como así también en el parabrisas. Esto puede dificultar la conducción de modo que es importante deshacerse de los mosquitos del coche cuanto antes.

Este problema amenaza no sólo con dificultarte la visión, sino también con dañar la pintura del vehículo en el largo plazo. Por esto, queremos enseñarte algunos trucos simples pero efectivos, que deberías tener en cuenta si quieres saber cómo deshacerte de los mosquitos del coche, evitando el ya habitual uso de estropajos, que pueden poner en riesgo la salud estética del automóvil, tanto en lo que hace a la pintura como a los cristales, lo mismo que los famosos rascadores.

En efecto, si lo que pretendes es eliminar esos insectos del exterior del coche, sin provocar ninguna clase de daños, y sin perder demasiado tiempo, debes estar atento a las siguientes indicaciones.

El truco de la toalla mojada

Quizás el truco más sorprendente de todos es este primero que te contamos ya que consiste en el simple uso de una toalla mojada o un paño grande también mojado, que tenemos que colocar sobre el parabrisas y sobre la carrocería (podemos usar varias), y dejar actuar durante horas para que los mosquitos y cualquier otro insecto se reblandezcan con la humedad y de este modo los podamos eliminar después fácilmente.

Pasadas las horas, quitamos la toalla y sólo tenemos que lavar el coche con un poco de agua y jabón. 

Otros remedios

El truco de la toalla mojada es sorprendente y efectivo y dejará tu coche como nuevo de mosquitos, pero existen otros remedios que resultarán también muy eficaces. Por ejemplo, podemos recurrir a la utilización de una espuma limpiacristales, una que incluso deberíamos tener con nosotros en el vehículo, recurriendo a ella cada vez que haga falta, más que nada en viajes demasiado largos.

Puedes apañártelas un rato con las escobillas limpiaparabrisas, pero a final de cuentas tendrás que aprovechar estas fórmulas específicas, acompañándolas con un poco de agua templada, que en la medida en que sea posible habrá que aplicar mediante una manguera de alta presión.

Otra solución por la que optan muchas personas hoy en día son los tratamientos con repelentes, en concreto repelentes de lluvia pero que funcionan perfectamente con los mosquitos, y que evitan que cualquier elemento exterior se adhiera con fuerza, facilitando el quitarlo de allí luego.

En la pintura del coche

Por fuera de los vidrios, podemos observar que la mayor cantidad de insectos quedan en el capó delantero del automóvil, que por su forma los absorbe y retiene a montones.

En este caso, es conveniente que incorpores al maletero y tengas a disposición una serie de selladores o ceras que protejan al igual que los tratamientos para cristales antes mencionados.

Más allá de eso, algún que otro insecto siempre quedará sobre la pintura del coche, y la mejor manera de deshacerse de ellos es humedecer la zona con agua tibia, dejar que actúe por un rato, hasta que se ablande, y luego lavar con un chorro de agua caliente y jabón para eliminar la capa.

¿Cómo proteger el coche de los mosquitos?

Por último, pautas para proteger el automóvil de los mosquitos y con ello que no tengas que estar retirándolos constantemente. Primero debes aplicar un poco de cera en la parte delantera del automóvil. Desafortunadamente, este no es un método útil para evitar el impacto entre los insectos y el morro del automóvil, sino más bien una forma de evitar que se dañe la carrocería. De hecho, la cera eliminará los restos de mosquitos en el capó y el parachoques, pero también la tierra y los granos de arena, lo que representa una excelente solución en la temporada de verano. El uso de la cera se vuelve aún más urgente al caminar por caminos de tierra en el campo, donde, además de los mosquitos, también micro piedras pueden rozar la carrocería.

Con una esponja, extiende la cera sobre el automóvil, ejerciendo una presión muy ligera en todas las partes del capó y el parachoques. Te aconsejamos que hagas movimientos delicados y circulares, y luego enjuagues todo usando las boquillas de los lavaderos de autos. Luego necesitarás conseguir un paño suave, posiblemente con tela de microfibra, para no dañar la pintura del auto. Es posible que encuentres suciedad persistente, que deberá rascarse ligeramente para eliminarla. Sería útil utilizar un producto específico destinado a la fase de postlavado, para eliminar la oxidación, especialmente si el automóvil en cuestión es bastante antiguo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias