Decoración

Cómo amueblar y decorar una terraza para niños

Colocar una piscina de bolas, unas cuantas plantas para que jueguen a ser jardineros o un arenero son algunas de las ideas que tenemos para amueblar y decorar una terraza para niños.

amueblar y decorar una terraza para niños
Guía de pasos para amueblar y decorar una terraza para niños
Blanca Espada

Si tienes niños en casa y además dispones de un espacio exterior como una terraza, quizás sea buena idea adaptar esta para que los pequeños se diviertan de modo que vamos a guiarte a continuación, con una serie de pasos muy sencillos para que sepas cómo amueblar y decorar una terraza para niños.

Normalmente, cuando se habla de decoración de terrazas, suele hacerse referencia al hecho de aprovechar el espacio, instalar un pequeño huerto o jardín o tal vez poner una piscina, pero también podemos dedicar este espacio a los niños, y al margen de la piscina, organizarlo todo para que ellos disfruten al máximo del exterior de la casa.

Pasos para amueblar y decorar una terraza para niños

amueblar y decorar una terraza para niños

En función del espacio que tengas disponible tu terraza puede amueblarse con un número mayor o menor de muebles y con más o menos ideas de decoración, pero con esta guía a continuación, tendrás una base para comenzar a organizar tu terraza con el fin de que los niños disfruten.

  1. Lo primero de todo será colocar una barrera protectora con tramas pequeñas, preferiblemente transparentes para evitar que el niño mire, sobresalga demasiado o arroje objetos y juguetes a la calle. En las tiendas venden mucha soluciones de PVC que se pueden montar fácilmente gracias a la fijación de ojales pero incluso la clásica malla de alambre con tramas estrechas puede estar bien.
  2. También podemos colocar plantas altas en las esquinas de la terraza, asegurándonos de que el jarrón no sea demasiado fácil de trepar para asomarse. Puedes aprovechar además y colocar unas pequeñas herramientas para que los niños se diviertan jugando a ser jardineros con sus plantas.
  3. Una vez te has encargado de la seguridad y de las plantas en la terraza, será bueno que dispongas un área cómoda para que los niños se sienten, en sillas con una mesa o en el suelo.
  4. Si te gusta el bricolaje, también puedes armar una plataforma de madera a modo de suelo laminado o comprar un suelo plástico de las que están a la venta según tu gusto. De este modo, los niños podrán correr y jugar por la terraza sin problema. Otra idea es también el césped artificial, que puedes colocar de forma fácil para lograr un efecto jardín en tu terraza.
  5. No olvides tampoco agregar una alfombra suave y un juego de cojines para acomodar a los más pequeños, o colocar una alfombra de plástico con las letras del alfabeto que el niño se divertirá montando y desmontando una vez que salga a jugar a la terraza.
  6. También puede ser una buena idea colgar una pizarra para que dibujen, así como colocar un pequeño armario de terraza, en el que colocar dentro los colores, materiales de dibujo y juguetes que los niños pueden usar cuando están en la terraza.
  7. Otra idea para amueblar y decorar una terraza para niños, será la de colocar una piscina con bolas de colores que también puedes llenar con agua cuando llegue el verano y el calor comience a sentirse. Junto a la piscina, puedes agregar un recipiente bajo con arena con el que los niños pueden imaginar que están en la playa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias