Manualidades

Cómo convertir peluches en figuras para la terraza o jardín

Convertir peluches en figuras para la terraza o jardín nos permitirá decorar de forma divertida y rápida esos espacios exteriores.

Convertir peluches en figuras para la terraza o jardín
Pasos para convertir peluches en figuras para la terraza o jardín
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Convertir peluches en figuras para la terraza o jardín nos permitirá decorar de forma divertida y rápida esos espacios exteriores. Estas figuras las podemos emplear en un tipo de decoración marcada por ese toque industrial que está tan de moda, estarán hechas de cemento blanco. Una manera de reciclar y de realizar un proyecto low cost que nos permitirá hacernos con piezas destinadas a impresionar. Empieza a buscar esos peluches de formas divertidas que tanto te gustan, los necesitarás para convertirlos en figuras de cemento blanco. Toma nota de estos pasos y crea fácilmente obras de arte.

Materiales para convertir peluches en figuras para la terraza o jardín

  • Peluches
  • Cemento blanco
  • Agua
  • Pinturas

Pasos para convertir peluches en figuras de terraza o jardín

  1. El primer paso para convertir peluches en figuras de terraza o jardín es ir en busca de esos peluches viejos que no usemos. La consistencia de este proyecto no los dejará perfectos, pero nos permitirá darle al cemento una forma muy original. Debemos tener en cuenta que no nos servirán de molde, el propio peluche se sumergirá en el cemento para convertirse en una figura.
  2. Con los peluches listos, nos ponemos manos a la obra con el cemento. Mezclamos el cemento con un poco de agua. Seguiremos las instrucciones al pie de la letra para que nos quede un cemento blanco con la textura adecuada, removemos bien para crear la pasta base en la que vamos a mojar nuestros peluches favoritos.Cómo convertir peluches en figuras para la terraza o jardín
  3. Sumergimos los peluches con cuidado en el cemento, cubrimos por completo hasta que esté perfectamente mezclado en el cemento. En ese momento lo retiramos del cemento con cuidad y lo colocamos sobre una superficie seca. El cemento debe adherirse perfectamente a nuestra pequeña obra de arte.
  4. Si tenemos tiempo y queremos darle un acabado más elegante podemos lijar las partes en las que se pueden notar los excesos de cemento. Dejamos que la figura del peluche destaque y nos quede una pieza de lo más original.
  5. Por último, podemos pintar la pieza, este paso ya sería opcional, pero dependiendo el lugar en que queramos poner la pieza nos queda mucho mejor que ese toque de color que hará que destaque.

De esta forma tan sencilla y con unos materiales baratos vamos a crear elegantes figuras de decoración para un exterior o un interior de lo más especial. Atrévete a ponerte con las manos en la masa con el cemento, el resultado merece la pena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias