Belleza

Cómo alisar el pelo sin plancha

Remedios básicos como saber lavar y secar el pelo te permitirán alisar el cabello sin plancha.

alisar pelo sin plancha
Pasos y remedios para alisar el pelo sin plancha

¿Cómo alisar el pelo sin plancha? A veces debido a las prisas, o a que sencillamente no tenemos acceso a una plancha para el pelo, pensamos que nos va a ser del todo imposible alisar nuestro cabello, pero lo cierto es que existen varios trucos que te sorprenderán por su eficacia. Veamos a continuación, paso a paso, y de forma fácil, cómo alisar el pelo sin plancha.

El uso continuado de planchas, por mucho que protejamos el cabello, puede llevarnos a tener un pelo debilitado, apagado y también con problemas que van de la raíz a las puntas de modo que debes evitar planchar el pelo todos los días sin que esto quiera decir que tengamos que renunciar a llevar el pelo liso; de hecho tenemos varios remedios y trucos que te permitirán lucir como quieras el cabello.

Pasos para alisar el pelo sin plancha

  1. El primer paso para tener el cabello lacio es lavarlo y para poder alisarlos sin esfuerzo, y sin plancha, deberá estar húmedo o cualquier tratamiento será prácticamente en vano.
  2. Una vez que se haya lavado el cabello, coge un tazón pequeño, coloca dos cucharadas de leche de coco, agrega dos cucharadas de aceite y una cucharada de aceite de linaza. Mezcla cuidadosamente y coloca la mezcla sobre tu cabello. Deje que esta mascarilla natural funcione durante unos diez minutos y luego enjuaga.
  3. Luego envuelve tu cabello en una toalla pero no frotes el cabello, simplemente frota un poco para eliminar el exceso de agua. Si es necesario, envuelve el pelo en la toalla como si fuera un turbante, pero recuerda que si los frotas, tu cabello se ondulará o rizará mucho más.
  4. A continuación, toma un cepillo con dientes anchos y cepilla cuidadosamente tu cabello: no debe haber nudos. Esta operación, además de desenredar los nudos, te permitirá iniciar el tratamiento de suavizad . Peinar el cabello con cuidado es una parte fundamental de poder alisar el cabello sin usar la plancha.
  5. En este punto, tendrás la oportunidad de seguir diferentes métodos: el más tradicional es alisar el cabello con un cepillo redondo y ancho y el secador de pelo a baja temperatura. Sin embargo, este método puede no ser adecuado en el verano.
  6. En el verano puedes seguir otro truco que consiste en tomar un mechón de cabello de la coronilla y envuelves en un rulo grande.
  7. A continuación, toma el pelo en la parte delantera y llevas hacia el otro lado, envolviendo hacia atrás donde está el rulo y vais fijando con horquillas.
  8. Una vez tengas todo el cabello envuelto, y fijado con horquillas, colocas una toalla a modo de turbante y te vas a dormir. A la mañana siguiente cuando te levantes, debes deshacer todo y comprobarás que tu pelo está más liso y laceo.
  9. Con el cabello seco aún puedes hacer una última acción para alisarlo y, sobre todo, eliminar el frizz: coloca en tus manos dos o tres gotas de aceite de linaza, frótalas ligeramente y luego pasa las manos por las puntas y las zonas indomables de tu cabeza. Tu cabello será más flexible y suave y, sobre todo, ¡no estará muy rizado!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias