Ahorrar

Cómo ahorrar en calefacción mientras teletrabajas

Te mostramos cómo puedes ahorrar en calefacción mientras teletrabajas en casa.

Cómo ahorrar en la cesta de la compra

WhatsApp: cómo ahorrar batería

Cómo ducharse en 5 minutos y ahorrar agua

ahorrar en calefacción
Pasos para ahorrar en calefacción
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

A pesar de que muchas personas han vuelto a sus puestos de trabajo, son muchas ocasiones en las que tenemos que estar teletrabajando en casa. Esta situación puede resultar muy cómoda en un principio ya que no tendrás que salir de casa para poder trabajar pero, ¿qué ocurre con la calefacción? En las oficinas, por norma general, hay calefacción, por lo que ahorrar en calefacción es muy sencillo al tener que encenderla solo por la noche. Teniendo en cuenta la subida de la luz de las últimas semanas, ahorrar en calefacción es primordial, y hacerlo mientras teletrabajas es posible.

Así que si quieres ahorrar en tu factura de la luz y usar la calefacción en los momentos imprescindibles, atento a los consejos que vamos a ofrecerte a continuación, seguro que algunos de ellos te resultan tremendamente útiles para ahorrar en tu factura.

Consejos para ahorrar en calefacción

  1. Utiliza un sistema de calefacción eficiente: hoy en día existen muchas formas de poder calentar una casa, ya sea a través de una calefacción central o de un calentador. En cualquier caso, lo ideal es usarla en modo eco para que llegue a un punto intermedio en el que caliente tu hogar lo suficiente como para que no tengas que tener una manta por encima.
  2. Aires acondicionados con bombas de calor regulables: ¿qué quiere decir esto? Pues que si tienes un aire acondicionado regulable podrás apagar el del resto de las habitaciones y quedarte solo con el de la oficina. De esta forma gastarás menos al tener la calefacción encendida solo en una habitación y no en toda la casa. Además, al calentarse rápido podrás apagarla en algunos periodos para evitar tenerla siempre encendida.
  3. Aprovecha las horas de sol: si hay algo de lo que podamos presumir en nuestro país es del sol. Así que una buena forma de ahorrar en calefacción es colocando la mesa y la silla cerca de la ventana. De esta forma el sol nos calentará un poco más y no tendremos que encender en todo momento la calefacción. Eso sí, asegúrate de que tus ventanas son de calidad ya que si entra algo de frío este consejo no será demasiado útil.
  4. Revisa tu compañía: en muchas ocasiones pagamos las facturas sin revisar nuestro consumo, algo que no recomendamos. Lo ideal es revisarlo cada mes y buscar otras alternativas o planes más económicos.
  5. Usa ropa de abrigo: uno de los grandes errores a la hora de teletrabajar es quedarse en pijama o en bata, algo que no recomendamos ya que, además de disminuir la productividad, te harán encender la calefacción. Lo ideal es usar ropa de abrigo, como la que llevarías a la oficina, para evitar poner la calefacción en todo momento. De nada nos sirve estar en manga corta y con la calefacción puesta.

Con estos pequeños consejos seguro que conseguirás ahorrar en calefacción durante los próximos meses, así que no lo dudes más y comienza a ponerlos en práctica para ahorrar en tu próxima factura, ¡no te arrepentirás!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias