Salud visual

Vista cansada: cómo prevenir este problema por culpa del teletrabajo

La oleada de bajas por ómicron hunde a las pymes
Vista cansada: cómo prevenir este problema por culpa del teletrabajo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ordenador, móvil, Tablet, la vista cansada sale por la edad pero también por el repetido uso de las pantallas que además son perjudiciales para la piel y nuestra mente. Te damos algunos consejos sobre cómo prevenir la vista cansada por culpa del teletrabajo y el uso de las pantallas más de lo que debemos.

Según el Centro Oftalmológico de Barcelona, la presbicia o vista cansada es la dificultad para enfocar en visión próxima (lectura, ordenador, etc.), que aparece a partir de los 40-45 años.

Surge por una dificultad del ojo para enfocar a estas distancias y va incrementando con la edad. Se trata de un proceso natural y fisiológico que afecta a todas las personas, aunque puede manifestarse más o menos pronto, según el caso.

Cómo prevenir la vista cansada

Adecuar el brillo de la pantalla

Si pasas tiempo delante del ordenador, entonces debes adecuar el brillo de la pantalla para que no penetre directamente en nuestros ojos. Para esto puedes regular el color y también ajustar dependiendo de la luz natural que tengas en casa y de la hora que sea.

Descansar la vista

No podemos pasar tantas horas delante de la pantalla, está claro, pero mientras hay que descansar la vista. Es decir, enfocar hacia otro objeto, levantarse y descansar cierto tempo la vista para que no apunte siempre al ordenador, móvil y otros.

Mantén la distancia con la pantalla

Para poder descansar mejor es importante mantener cierta distancia entre los ojos y la pantalla. Por lo que debería haber menos de unos 50 cm, y es que tendemos a estar demasiado cerca y esto hace que la vista cansada prolifere todavía más.

Descansar y parpadear

Hay más cosas que se pueden hacer con el fin de prevenir la vista cansada. Por ejemplo ya hemos destacado el poder descansar la vista pero también es importante parpadear mientras estamos con la pantalla.

Comer de forma adecuada

Cuidar la vista es prioritario, así que necesitamos comer sobre todo alimentos ricos y sanos que lleven suficientes nutrientes, como vitaminas y minerales, y otros como por ejemplo el omega 3.

Revisiones en el oftalmólogo

Si observamos que pasamos tiempo con pantallas, debemos regular su uso y también visitar al oftalmólogo para que nos dé algunos remedios o consejos sobre cómo hacer que nuestra vista esté más saludable.

Algunas veces los primeros signos de la vista cansada aparecen sin que uno se dé demasiada cuenta, así que conviene hace revisiones en el especialista. Una vez sale el problema si lleva tiempo ahí es más complicado hacerle frente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias