Ojos

6 consejos para mantener tus ojos sanos

Además de un chequeo en el oculista para que nos controle la vista y no diga qué debemos hacer para cuidar nuestros ojos.

ojos sanos
El sol puede ser altamente perjudicial no solamente para nuestra piel sino también para nuestros ojos.

Ciertos hábitos cotidianos, como mirar mucho rato el móvil o trabajar con el ordenador se convierten en algo peligroso para nuestra salud visual.

Además de un chequeo en el oculista para que nos controle la vista y no diga qué debemos hacer para cuidar nuestros ojos, la alimentación también juega un papel esencial. Por ello, te damos algunos consejos para mantener los ojos sanos.

Gafas de sol

El sol puede ser altamente perjudicial no solamente para nuestra piel sino también para nuestros ojos. Para prevenirlo usaremos gafas de sol certificadas y de alta calidad para que no nos dé el sol directamente en la retina.

Menos horas frente al ordenador

El uso de las pantallas actuales, tales como las de móviles o los ordenadores, acaban siendo altamente perjudiciales para la vista, y a la larga sufriremos las consecuencias. Se aconseja hacer un uso correcto de estas, primero pasando menos horas frente a ellas, segundo manteniendo una distancia prudencial cuando vemos la televisión o trabajamos, y tercero no mirar los móviles en la oscuridad.

En este caso, si pasamos mucho rato delante del ordenador por trabajo, es importante hacer varios descansos para que la vista pueda reposar. Reduciremos la fatiga ocular cada 20 minutos aproximadamente y desviaremos la atención de la pantalla hacia otros lugares, (objetos, vistas exteriores…).

Visitas al oculista

Tanto si notamos picores, ojos rojos, visión borrosa como si no, conviene controlarse la vista de vez en cuando. Es normal realizar visitas rutinarias al oculista, puede revisar la vista y comprobar que todo esté bien o, de lo contrario, prevenir ante una posible enfermedad ocular.

Una alimentación sana y equilibrada

Comer de forma saludable es calidad de vida. Y a la hora de cuidar de nuestros ojos también, pues se recomienda para ello comer frutas y verduras, pescado azul, y reducir el consumo de sal y azúcar.

Cuidados de las lentes de contacto

Si usamos lentes de contacto, entonces deberemos extremar las precauciones respecto al uso de estas. Por ejemplo, nos lavaremos bien las manos antes de ponernos y quitarnos las lentes de contacto.

Uso de gafas

De la misma manera que si utilizamos gafas, sea para ver bien a larga o corta distancia, también tendremos que cuidar de ellas y hacer exámenes en el oculista de forma más regular.

Lo último en Salud

Últimas noticias