Cómo celebrar las bodas de plata
Paula Echevarría suelta el bombazo sobre su boda con Miguel Torres
El zapato de Mango que podrás llevar a la oficina o a una boda está agotado
Lorenzo Caprile desvela qué es lo más raro que le han pedido para un vestido de novia
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Hacer 25 años de casado bien merece una fiesta. Por esto celebrar las bodas de plata es una buena opción para compartir con amigos y familiares este amor que tantos años perdura. Os damos algunas ideas de lo que se puede hacer, dentro de un presupuesto económico.
El origen de esta celebración es la época medieval en Alemania, cuando se obsequiaba a la pareja que cumplían estos años de boda con una corona de plata.
Maneras de celebrar las bodas de plata
Anillo conmemoración
Para muchos es como volver a casarse tras tantos años. Por esto se suele comprar un anillo para conmemorar esta fecha y ofrecer valor al presente. Pues el año de casado es algo que debe perdurar siempre y en este caso, estamos hablamos de algo que está ocurriendo en este momento.
Restaurante, casa, celebración intima…
Esta celebración suele ser más íntima que la boda en si. No obstante, hay quien prefiere ir al mismo restaurante (si existe) donde se casó y establecer una especie de reafirmación de ese momento. No es lo más común, puesto que normalmente se elige un lugar más actual con un menú sencillo. Incluso hay quienes invitan solo a familiares y amigos en casa.
El lugar ideal para celebrar las bodas de plata es un aquel que permita realizar la ceremonia y la recepción en el mismo sitio. Para los más nostálgicos, el lugar perfecto para celebrar los 25 años de matrimonio es el mismo donde se celebró la boda, sin embargo; para los que deseen poder hacer algo distinto o quizás mejorar la primera boda (no nos engañemos, no todas las bodas salen perfectas), podemos optar por renovar votos en otros espacios como, por ejemplo; la playa, el jardín casa (si tenemos espacio) o en un lugar para eventos.
Invitados de las bodas de plata
El tema de los invitados es también muy personal. Cada uno invita a quien quiere pero a diferencia de la primera boda que hicisteis, no hace falta invitar a tanta gente. Para vuestras bodas de plata podéis organizar algo más íntimo y privado, pensando quizás en los hijos, hermanos y amigos más cercanos.
Una escapada de fin de semana
Otras personas no quieren hacer una celebración a lo grande y entonces se regalan una escapada. Al fin y al cabo, se trata de conmemorar 25 años de amor y por esto los protagonistas son la propia pareja que decide cómo quiere recordar ese día.
Regalos de las bodas de plata
Ya hemos hablado de regalar a los invitados algún presente especial, como un llavero o un pin (también una taza, por ejemplo), pero para los grandes protagonistas, podemos elegir regalos especiales, como un vídeo especial de estos 25 años o un álbum de fotos.
Regalos personalizados
Más allá de las escapadas o viajes, los regalos personalizados son los que triunfan en estos tiempos. Son los propios invitados quienes pueden hacer objetos hechos por ellos mismos que serán mejor y más bienvenidos que dinero. Y un miembro de la pareja se lo puede hacer al otro sabiendo ya cuáles son sus gustos. Pero siempre es mejor algo que quede para el recuerdo y tenga su significado.
No te olvides las fotos
Hay que inmortalizar este momento como se hizo antes y para esto nada mejor que contratar a un fotógrafo. En este caso, también pueden aparecer los hijos y nietos en caso de que los haya, porque forman parte de esta unión tan especial.
Otros consejos
- Elegir un vestido que se parezca al anterior
- La música que sonó en la boda o en una fiesta especial.
- Volver al lugar de la boda (sea iglesia u otro) aunque sea para recordar