Bodas

Este es el protocolo de entrada a la iglesia en una boda

Boda
Este es el protocolo de entrada a la iglesia en una boda

El día de la boda es uno de los más importantes en la vida de los contrayentes, y son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para que todo salga a la perfección y no sólo sea un día para recordar sino que también los recuerdos sean todos maravillosos para todas las personas que asistan. Hoy te contamos cuál es el protocolo de entrada a la iglesia en una boda, qué orden se debe seguir para que todo sea correcto, un detalle muy importante que hay que tener en cuenta.

¿Cuál es el protocolo de entrada a la iglesia en una boda?

Cuando el novio y la novia llegan a la iglesia, todos los invitados deben estar ya dentro de la misma, ubicados en sus asientos para que a la entrada de la pareja pueda ver a todos sus familiares y amigos en su camino al altar. Lo más correcto y educado es entrar a la iglesia entre 15-30 minutos antes de la hora marcada para el inicio de la ceremonia, así se podrá elegir el sitio si no está asignado, saludar a otras personas, etc.

Una vez que todos los invitados están dentro, hace su entrada el novio, del brazo de la madrina, para dirigirse al altar y allí esperar la llegada de su futura esposa. La novia será la última en entrar a la iglesia, del brazo del padrino, sonando la marcha nupcial, o la canción elegida, y dirigiéndose al altar para encontrarse con su futuro marido. Nunca, bajo ningún concepto, un invitado puede entrar en la iglesia después de hacerlo la novia, es un claro incumplimiento del protocolo de entrada a la iglesia en una boda y se considera una falta de respeto.

¿Dónde sentarse en una boda en la iglesia?

Es muy importante también saber en dónde te tienes que sentar cuando vas a una boda, ya que dependiendo de tu relación con los novios será una u otra ubicación. Las dos primeras filas de bancos a ambos lados están reservadas para los familiares directos, como son padres, hijos, hermanos/cuñados, abuelos, sobrinos y testigos, en este caso sin importar cuál sea su vínculo familiar.

A partir del tercer o cuarto banco, dependiendo de cuántos bancos se necesitaron para los familiares directos, se sentarán el resto de los familiares y amigos. Lo habitual es que, mirando desde la puerta de la iglesia, la familia de la novia se coloca a la izquierda, mientras que la del novio irá a la derecha. Para evitar confusiones se pueden colocar carteles en los primeros bancos para que se sepa para quiénes están reservados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias