Trucos

Los 3 trucos para que tu casa parezca más grande sin hacer obras

Los 3 trucos para que tu casa parezca más grande sin hacer obras
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Conoces los mejores trucos para hacer que tu casa parezca mucho más grande sin necesidad de hacer obras ni gastarte un dineral? Los expertos en decoración recomiendan jugar con los elementos disponibles y sacar el máximo partido a cada centímetro.

Asimismo, hacer pequeños cambios, como por ejemplo cambiar la puerta convencional por una puerta corredera en el baño hace que esta estancia se vea mucho más amplia. ¡Toma nota para darle un nuevo aire a tu casa!

Puertas correderas

Instalar una puerta corredera puede ofrecer varias ventajas significativas en el diseño y la funcionalidad de un espacio. Una de las principales ventajas es su capacidad para fusionar espacios y crear una sensación de mayor amplitud en las áreas que conecta.

Esto es especialmente útil en espacios pequeños, donde las puertas correderas se pueden utilizar para dividir áreas de día y de noche, manteniendo una sensación de continuidad visual y luminosidad cuando están abiertas. También son una solución efectiva en baños muy pequeños o aseos donde una puerta abatible ocuparía demasiado espacio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores para aprovechar al máximo estas ventajas. En primer lugar, las puertas correderas deben tener un ancho considerable para proporcionar una verdadera sensación de continuidad entre los espacios. Además, es recomendable que lleguen desde el suelo hasta el techo, evitando modelos estándar con dinteles bajos que interrumpan la continuidad visual.

Otro aspecto importante es que las áreas conectadas por la puerta corredera deben tener el mismo tipo de suelo y la misma altura de techos para mantener una coherencia estética. Además, para una integración visual óptima, es preferible que las puertas tengan el mismo color que las paredes circundantes.

Espejos

Colocar los espejos de manera adecuada en tu hogar puede realzar el estilo y la elegancia de tus paredes. En este caso, menos es más, ya que tanto el tipo de espejo como su material, diseño o color son tan importantes como el entorno que los rodea. Ambos aspectos deben complementarse para crear una atmósfera equilibrada y armoniosa.

En la actualidad, existen una amplia variedad de diseños de espejos disponibles para adaptarse a tu gusto decorativo. Una de las principales ventajas de los espejos es su versatilidad para mezclarse con elementos de otros estilos decorativos, ya que pueden destacar en cualquier entorno y añadir autenticidad y personalidad al espacio.

Los espejos sin marco, además de proporcionar mayor luminosidad, no restan espacio y ayudan a ampliar visualmente la estancia. Colocar espejos frente a una ventana es una excelente manera de potenciar la luz natural y multiplicar la luminosidad del ambiente.

Además, colocar espejos en dos paredes enfrentadas es uno de los mejores trucos para hacer que la casa parezca más grande. Los espejos de gran formato, especialmente los dorados con molduras, son sofisticados y elegantes, enriqueciendo el conjunto independientemente del estilo decorativo predominante.

Iluminación

Para expandir la sensación de espacio en tu hogar utilizando la iluminación, hay varias estrategias que puedes poner en práctica. Una opción es optar por apliques en la pared, los cuales no solo son decorativos, sino que también eliminan la necesidad de objetos que puedan ocupar espacio adicional. Además, proporcionan una iluminación que puede generar efectos texturizados interesantes en las paredes.

Otro truco consiste en distribuir la iluminación en varios puntos de la habitación. Esta técnica ayuda a dispersar la atención visual y contribuye a crear la impresión de un espacio más amplio y abierto. Complementariamente, alternar diferentes tipos de luces en un mismo entorno puede ser beneficioso. Por ejemplo, incorporar luces pequeñas de detalle para resaltar rincones específicos, junto con una luz general que pueda iluminar toda la estancia según sea necesario.

Las lámparas con múltiples focos direccionables también son una opción a considerar, ya que ofrecen versatilidad al permitir dirigir la luz a distintos puntos según las necesidades del momento. Es importante tener en cuenta que el tipo de iluminación utilizada puede afectar la percepción del espacio. Las luces cálidas tienden a generar una sensación de acogimiento, pero pueden hacer que el espacio parezca más pequeño, mientras que las luces frías proporcionan una sensación de amplitud.

Además de jugar con la iluminación, otros elementos como los espejos y la elección del color de las paredes pueden contribuir a ampliar visualmente el espacio. Los espejos son especialmente útiles debido a su capacidad para multiplicar la imagen y crear la ilusión de un espacio duplicado.

Por otro lado, la elección del color adecuado para las paredes y techos también desempeña un papel importante. Los colores claros y luminosos, especialmente el blanco, reflejan la luz y pueden hacer que una habitación parezca más grande y luminosa. En cambio, los colores oscuros tienden a absorber la luz, lo que puede reducir la sensación de amplitud en espacios pequeños.

Como puedes comprobar, son varios los trucos para que tu casa parezca más grande sin hacer obras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias