Trucos

El truco definitivo de los expertos para limpiar los baños

El truco definitivo de los expertos para limpiar los baños
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Conoces el truco de los expertos para limpiar los baños? Es interesante observar cómo a menudo tendemos a considerar la tapa del inodoro como el punto más sucio de esta estancia, lo que nos lleva a limpiarlo con mayor frecuencia. Sin embargo, estudios han desvelado que el botón del váter y el sumidero del lavabo tienen 200 veces más bacterias fecales que el retrete.

Por este motivo, es interesante conocer cómo limpiar y desinfectar el baño a fondo paso a paso, haciendo especial hincapié en aquellos lugares que acumulan mayor suciedad y microorganismos.

El mejor truco para limpiar los baños

En el caso de los azulejos, existe un remedio casero para dejarlos impecables. Lo mejor de todo es que solo necesitamos un ingrediente que seguro tenemos en casa porque tiene multitud de aplicaciones: el bicarbonato de sodio.

Comenzamos mojando los azulejos y cogemos una esponja. Humedecemos la esponja en una mezcla de agua y bicarbonato y frotamos los azulejos y las juntas para eliminar la suciedad de manera efectiva. Si notamos que todavía quedan manchas persistentes o el bicarbonato no aclara las juntas tanto como nos gustaría, solo tenemos que añadir un poco de vinagre de limpieza a la mezcla de agua y bicarbonato.

Inodoro

Para limpiar el inodoro, una alternativa más natural y menos agresiva que los productos químicos del es utilizar bicarbonato de sodio, vinagre y limón. Podemos preparar una mezcla con un vaso de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Vertemos la mezcla en el área a limpiar y dejamos actuar durante unos 30 minutos. Después de este tiempo, frotamos la superficie con una escobilla, ¡y listo!

Con el tiempo, es común que los inodoros acumulen sarro en el fondo. Afortunadamente, existen varios productos naturales que pueden ayudarnos en esta tarea.

  • Una opción es utilizar vinagre caliente mezclado con agua y sal. Para ello, calentamos dos tazas de vinagre de limpieza y agregamos una cantidad generosa de sal. Removemos la mezcla hasta que se integren bien los ingredientes y luego la vertemos en el interior del inodoro. Dejamos que actúe 30 minutos y luego retiramos la suciedad y los restos de cal con una escobilla.
  • Otra alternativa es combinar bicarbonato de sodio con agua oxigenada. Preparamos una mezcla con 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada. Utilizamos un estropajo o un trapo para aplicar la mezcla en las paredes interiores del inodoro y usamos la escobilla para limpiar el fondo. Dejamos que la mezcla actúe durante unos 20 minutos y luego tiramos de la cadena.

Ducha

Para deshacernos de la cal acumulada en la alcachofa de la ducha, podemos probar el siguiente truco de los expertos en lo que respecta a la limpieza de los baños : mezclamos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio media taza de vinagre en una bolsa de plástico y un poco de jabón de lavavajillas. Colocamos la alcachofa de la ducha dentro de la bolsa, asegurándonos de que la solución cubra todos los orificios. Dejamos actuar durante al menos 30 minutos, luego retiramos la bolsa y frotamos con un cepillo de dientes para eliminar la cal.

Si queremos que la mampara de la ducha brille como el primer día, el vinagre de manzana funciona a las mil maravillas. Mezclamos 3/4 de taza de vinagre de manzana, 1/4 de alcohol, 1 taza de agua y media cucharada de jabón en una botella pulverizadora, lo aplicamos sobre el cristal de la mampara y secamos con papel de periódico para que no queden pelusas.

Para desatascar el desagüe de la bañera, la solución es tan sencilla como verter una taza de bicarbonato de sodio seguida de una taza de vinagre en el desagüe. La mezcla comenzará a burbujear y eliminará la obstrucción.

Lavabo

Para mantener el lavabo limpio y reluciente, debemos seguir estos pasos sencillos y efectivos:

  1. En primer lugar, utilizamos un paño de algodón limpio o una esponja para eliminar los residuos y la suciedad del interior del lavabo.
  2. Antes de aplicar cualquier producto de limpieza, enjuaga bien el lavabo con agua caliente. Esto ayudará a aflojar la espuma del jabón y la suciedad, facilitando la limpieza posterior.
  3. Rociamos generosamente un limpiador de baños en toda la superficie del lavabo, incluyendo el grifo y la parte trasera.
  4. Con un paño limpio, frotamos el limpiador sobre toda la superficie del lavabo, prestando especial atención a las zonas más sucias.
  5. Si el lavabo sigue sucio, podemos esparcir bicarbonato de sodio por toda su superficie. Esta sustancia tiene propiedades abrasivas que ayudarán a eliminar las manchas difíciles.
  6. Y, por último, enjuagamos bien el lavabo para eliminar cualquier residuo de bicarbonato de sodio. Debemos asegurarnos de dejar correr el agua hasta que toda la sustancia se haya eliminado por completo.

Siguiendo estos pasos y conociendo el truco de los expertos, podremos mantener los baños limpios y libres de suciedad, garantizando un entorno higiénico y agradable.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias