Manualidades

Cómo hacer una portería de fútbol casera

portería de fútbol casera
Los pasos para hacer una portería de fútbol casera

En medio de la fiebre desatada por la Copa del Mundo de Qatar, puede que tú mismo o tus hijos quieran disfrutar de unas partidas en casa. Para que eso sea posible, deberás saber cómo hacer una portería de fútbol casera, y en este artículo te enseñamos los pasos a seguir usando un material noble y fácil de conseguir, como los tubos de PVC, que te darán unos resultados tan vistosos como duraderos.

Cómo hacer una portería de fútbol casera

Materiales y herramientas necesarias

Los elementos que necesitas son unos tubos de PVC, con sus uniones y pegamento específico para este material, unas hembrillas, spray para aplicarle capas de imprimación, pintura del color que quieras que tenga la portería, y una red con el formato o diseño que te guste.

  • Adhesivo 3 en 1
  • Flexómetro
  • Lápiz
  • Imprimación para plástico
  • Pintura en spray
  • Multiherramienta
  • Atornillador
  • Taco de lija
  • Adhesivo para PVC
  • Tubos de PVC
  • Uniones de PVC
  • Hembrillas
  • Red

Pasos para hacer una portería de fútbol casera

  1. Mide y corta los tubos de PVC para que tengan las siguientes dimensiones: 2 de 130 cm, 2 de 72 cm, 2 de 42 cm, 2 de 37 cm, 2 de 13 cm y 4 de 6 cm.
  2. Une las piezas de PVC para formar una portería de fútbol casera como la de la foto.
  3. Utiliza adhesivo que sea especial para PVC, aplicando tanto por fuera como por dentro de los tubos, donde se hacen las uniones de las piezas. Aprieta las uniones durante unos segundos para que queden bien fijadas. Si hay adhesivo sobrante puedes retirarlo con un trapo.
  4. Una vez que tienes la portería montada, llega el momento de preparar la red.
    Haz los agujeros en la parte trasera de la estructura para colocar la red, utiliza para ello una broca fina y un taladro. Ve haciendo agujeros desde el travesaño hasta el suelo, varios repartidos para poder lograr una buena sujeción. Depende principalmente de las medidas que vaya a tener tu portería de fútbol casera.
  5. En cada agujero debes colocar ahora una hembrilla y fijarla con un adhesivo sellador, cuanto más fuerte, mejor.
  6. Cuando ya hayas colocado todas las hembrillas, aplica varias capas finas de imprimación, debe ser en spray y especial para plásticos. Deja 10 minutos de secado entre cada capa.
  7. Secas todas las capas, pinta la portería del color que quieras, o de varias colores si lo prefieres. Utiliza también pintura en spray en capas finas y con otros 10 minutos de secado tras cada mano.

Hacer portería paso a paso

Antes que nada tienes que medir y cortar las piezas de PVC, lijando los extremos con un taco de lija para deshacerte de las imperfecciones. A continuación pega las piezas, es decir los tubos con sus uniones, usando un adhesivo especial para PVC y no cualquier otro adhesivo. Tienes que asegurar las piezas encoladas sin girarlas, presionando la unión de ambas durante algunos segundos previo a soltarlas.

Si hay exceso de adhesivo quítalo con un trapo, e inserta las hembrillas que te permitirá colgar la red de tu portería. Para eso utiliza un taladro y una broca fina, y crea una serie de agujeros en la parte trasera de la estructura, repartiéndolos entre los tres tubos de PVC. Enrosca una hembrilla en cada uno de los agujeros que hayas realizado y fíjalas con el adhesivo sellador para que queden firmes.

Luego aplica unas capas finas de imprimación para plásticos en spray, dejando que se seque antes de repetir el proceso de cobertura. Finalmente pinta la portería en el tono que prefieras, o los tonos si quieres que sea más colorida, dándole cuantas manos hagan falta.

Por último, sólo queda pendiente añadirle la red, sujetándola a la estructura de la portería con ayuda de las hembrillas ya colocadas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias