Cómo colocar un zócalo de PVC
Cómo colocar un zócalo de PVC de forma fácil: comienza primero limpiando la pared, y después procede pegando el zócalo por partes.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
El PVC es uno de los materiales plásticos más utilizados en el mundo. Seguro que en casa tendrás más de un recipiente o una persiana elaborada con este polímero de cloruro, pero también puede que hayas comprado un zócalo de PVC y lo cierto es que colocarlo es algo que puedes hacer tú mismo y además de un modo de lo más sencillo. A continuación, te ofrecemos una guía de pasos para que sepas Cómo colocar un zócalo de PVC.
Para que el hogar sea aún más cómodo y agradable, se deben tener en cuenta todos los detalles. Incluso el zócalo forma parte de estos pequeños detalles. De hecho, para terminar una pared de una manera elegante y fina, es necesario usar un zócalo particular y útil. Hay muchos tipos de zócalos: en madera, plástico, metal y también como no, los más usados de todos actualmente: los de PVC, ya que son muy resistentes a golpes o daños. También son adecuados para muebles modernos. Veamos entonces cómo proceder para colocarlo.
Materiales
- Zócalo de PVC
- Metro
- Sierra para metales
- Lápiz
- Paño
- Papel de lija
- Masilla
- Pegamento de pared
- Espátula
Pasos para colocar un zócalo de PVC
- Lo primero que debes hacer es tomar todas las medidas de la habitación con cuidado. De esta manera, puedes comprar la cantidad correcta de tu zócalo de PVC. Después de haberlo comprado del color que mejor se adapte a la casa, puedes continuar con la instalación.
- En primer lugar, toma las medidas del perímetro en el zócalo de PVC. Corta el trozo que necesites, utilizando la sierra para metales. El proceso es muy delicado, porque si cometes un error te arriesgas a arruinar todo el trabajo. Prepara todos los trozos o partes de zócalo y procede a pegarlos en la pared.
- Antes de pegar los trozo de zócalo que hayas cortado, tienes que preparar la pared. Debes eliminar todas las imprecisiones; de lo contrario, el zócalo de PVC no se pegará.
- Lava bien la pared con un trapo, eliminando el polvo y las manchas. Déjala secar.
- Lija la pared con papel de lija. Toma un papel de lija grueso. Si notas agujeros en la pared, debe rellenarlos con masilla. Deja que la masilla se seque por completo y vuelva a alisarla.
- Después de este procedimiento, puedes colocar el zócalo. Con el pegamento de pared haz dos tiras en la pared. Deben estar muy separadas para cubrir toda la superficie del zócalo de PVC. Procede de la misma manera también con el zócalo.
- Con gran delicadeza y precisión, coloca el zócalo de PVC en la pared. Ayúdate con una pequeña espátula. Debes pegar primero la base del zócalo, mientras que el resto debe mantenerse alejado de la pared. Haz presión y continúa con el resto. Procede de esta manera hasta pegar todo el zócalo. Después de terminar una pared, procede con la siguiente segundo. Ten cuidado de pegar con precisión en dos movimientos o partes como te hemos explicado. Finalmente elimina el exceso de pegamento y ¡listo! ya habrás pegado tu zócalo de forma sencilla.
Temas:
- Bricolaje