Limpieza

Cómo limpiar las persianas de PVC

Con un poco de agua y jabón puedes limpiar correctamente las persianas de PVC, pero además te explicamos una técnica para limpiarlas por fuera y de forma fácil.

limpiar las persianas de PVC
Aprende cómo limpiar las persianas de PVC
Blanca Espada

Las persianas de PVC son cada vez más comunes, en detrimento de aquellas que tienen sus láminas de madera. Este tipo de persiana es fácil de limpiar aunque lo cierto es que tenemos que seguir de forma específica, una serie de pasos para hacerlo de forma correcta. Veamos a continuación, cómo limpiar persianas de PVC paso a paso.

Las persianas de PVC son un tipo de persiana que ya parece imponerse en prácticamente todas las casas. Gracias a estar hechas de PVC, nuestra persianas pueden resistir el calor o la incidencia de los rayos del sol, así como otras inclemencias, sin verse apenas afectadas, pero como cualquier otra persiana también se ensucian de modo que vamos a guiarte ahora para que sepas cómo limpiarlas de forma correcta y sencilla.

Pasos para limpiar las persianas de PVC

 limpiar las persianas de PVC

Lo primero que tenéis que saber a la hora de limpiar las persianas de PVC es que se debe comenzar limpiando el lado externo y luego cambiar al lado interno. Para cada paso, realizaremos los movimientos de arriba a abajo y seguiremos estos pasos.

  1. Primero, comenzaremos eliminando el polvo. Puedes hacerlo con una escoba pequeña dedicada a este tipo de limpieza, con una escoba normal cubierta con un paño o, en cualquier caso, con un cepillo suave o un paño. En estos dos últimos casos, te  verás obligado a usar una escalera. Para las partes donde fluye el amortiguador, puede usar un cepillo suave.
  2. Una vez hayas realizado esta primera limpieza, cambia al lavado con agua tibia y un detergente suave y enjuaga bien después de la limpieza. Si no quieres subir y bajar de la escalera todo el tiempo, puedes configurar un recipiente con agua y usar un paño que vayas sumergiendo y exprimiendo, para luego limpiar a lo largo de toda la persiana.
  3. Otra opción es rociar bien la persiana con la mezcla que os hemos explicado, a través de una botella con vaporizador. Luego te subes a la escalera y vas limpiando. Otra alternativa es limpiar las persianas con vapor.
  4. Una vez hayas acabado de limpiar bien la persiana deberás secarla con otro paño seco.
  5. Comprobarás que limpiar la persiana de PVC es algo realmente sencillo, pero como debemos comenzar con la parte externa, puede que te desanimes por el problema de accesibilidad que supone. En este caso, después de cerrar la ventana o el balcón, debe desmontar la caja y limpiar el interior de manera que no te hará falta colgarte de la ventana para limpiar sacando la mano.
  6. Lo único que tienes que hacer es bajar la persiana y limpias la primera lama y así vas haciendo mientras vas subiendo la persiana. Comprobarás así que te queda completamente limpia sin tener que arriesgarte a sufrir un accidente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias