Pintura

Cómo pintar el PVC paso a paso

Pintar PVC
Todos los pasos para que sepas cómo pintar correctamente el PVC

El PVC es un plástico muy utilizado que en casa, podemos encontrarlo por ejemplo en esos tubos que sirve para cubrir cables y otros elementos. En la actualidad, se vende de muchos colores, aunque también los podemos pintar nosotros tal y como te explicamos a continuación en esta sencilla guía de pasos sobre cómo pintar el PVC.

El PVC es cloruro de polivinilo, es decir, un material termoplástico obtenido a partir de materias primas naturales. La principal característica del PVC es su gran versatilidad de uso. A través de varias fases de producción, es posible obtener productos tanto flexibles como rígidos de PVC. El PVC tiene buenas propiedades mecánicas y resistencia a la abrasión, el desgaste y el envejecimiento, a los agentes químicos y al ataque de hongos y bacterias, es un material de peso ligero, es repelente al agua, no es inflamable y autoextinguible.

Los productos realizados con PVC para la construcción y para las casas son muchos y por ejemplo no solo los encontramos en tubos antes mencionados, sino también por ejemplo en los marcos de las ventanas. Es un material resistente realizado de un modo que de buenas a primeras hace casi imposible que lo pintemos de modo que ya se vende de varios colores, aunque nosotros, siguiendo la guía de pasos a continuación, os explicamos cómo puedes pintar PVC en casa, de manera fácil.

Pintar PVC

Materiales:

  1. Lija
  2. Acetona
  3. Paño limpio
  4. Brocha
  5. Spray de pintura para plásticos (del color que desees)
  6. Pintura base o de imprimación
  7. Pintura al látex resistente al agua o pintura acrílica (del color que desees)
  8. Guantes

Pasos para pintar el PVC:

  1. Lo primero de todo es cubrir la zona en la que vas a pintar el PVC con periódicos para que no manches nada.
  2. Ahora toma el PVC, ya sea un tubo o el elemento que desees pintar y tienes que limpiarlo bien. A continuación, ponte los guantes y comienza a lijar el PVC con una hoja de grano de al menos 220.
  3. Una vez has lijado todo el PVC coge el paño limpio y lo humedeces con un poco de acetona. Pasa el paño con la acetona por todo el PVC de modo que elimine restos de lo lijado y además expanda el plástico de modo que el PVC se vuelva más poroso y podamos aplicar la pintura sin problema.
  4. Llegados a este punto debes elegir si pintar el PVC con spray o con pintura. Si eliges el spray, tan solo debes aplicar la pintura mediante aerosol sobre toda la superficie de PVC. Una vez has acabado dejas secar y listo.
  5. En el caso de elegir pintura, debes dar primero una capa de inprimación o de pintura base y cuando se haya secado, aplicas la pintura látex o acrílica con una brocha de cerdas suaves.
  6. Cuando hayas acabado deja secar el PVC y al día siguiente comprueba que te ha quedado como querías. Si crees que necesita más color, aplica una segunda capa. ¿A que ha sido fácil pintar el PVC?.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias