Cómo organizar cables en casa

organizar cables en casa
Cómo puedes organizar cables en casa con estos remedios

¿Tienes todo tipo de dispositivos o electrodomésticos conectados en casa y con ello te ves rodeado de cables? Aprende ahora de qué modo puedes organizar los cables en casa con estos trucos y pasos que sin duda, te facilitarán el poder tener más ordenada, cualquier estancia de la casa.

Piensa que el hecho de tener cables acumulados en casa no solo provoca que la estancia se vea desordenada sino que además acumulan polvo ya que impiden que podamos limpiar bien y pueden provocar accidentes domésticos si tropezamos con ellos. Por ello es mejor tenerlos siempre bien organizados, algo fácil que podéis aprender a hacer ahora.

Pasos para organizar cables en casa

Son varios los «remedios» o trucos que podemos utilizar para organizar los cables en casa. Los más fáciles de aplicar son estos:

Utiliza rollos de papel higiénico

Para organizar los cables del ordenador, impresora y otros «aparatos» en casa, puedes usar rollos de papel higiénico, algo que puede sonar a tontería, pero lo cierto es que los rollos de papel higiénico son en realidad un gran uso para organizar los cables eléctricos.

  1. Simplemente escribe en cada rollo qué tipo de cable debe contener; es aconsejable usar etiquetas, lo que ayudará a ahorrar espacio y tiempo al buscar cables.
  2. Tan solo pasa los cables por el rollo y de este modo estarán siempre unidos y bien organizados.

Usa cordones o cuerda

Como ya hemos mencionado, los cables, además de ser desagradables a la vista, pueden causar accidentes, y no solo porque podamos tropezar sino porque en contacto con el agua durante la limpieza pueden acabar estropeándose. Pero si se colocan correctamente, sin embargo, además de ser seguros, pueden incluso mejorar el aspecto decorativo de la casa.

  • Por lo tanto, es aconsejable usar cordones para que queden bien recogidos.
  • Lo que puedes hacer además es utilizar trozos de distintos colores de modo que queden mejor organizados y sepan de qué es cada cable.

Usa tubos de goma de poliuretano

  1. Los tubos de goma de poliuretano pueden proteger los cables sueltos del ordenador insertando cada cable nuevo en ellos y fijándolos a la pared.
  2. Por otro lado, si tienes en casa un televisor HDTV, que además vaya colgado a la pared y quieres mantener un aspecto minimalista, la mejor manera de ocultar los cables desaparecen es instalarlos a través de este tipo de tubos.

Usa un organizador de cables en espiral

  1. Una solución alternativa que además parece haberse puesto de moda últimamente es el organizadoren espiral, que es un rebobinado de cable «de resorte» que se enrolla fácilmente alrededor de los haces de cables.
  2. Disponible en una amplia gama de colores, el organizador de espiral ayuda a mantener los cables en paquetes ordenados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias