Televisión

Cómo usar correctamente los cables S-Vídeo

Usar correctamente los cables de S-Vídeo te permitirá poder conectar cualquier emisor a un receptor analógico.

usar correctamente cables s-video
Aprende cómo usar correctamente los cables S-video

Los cables S-Video son los cables que se utilizan para conectar la señal de S-video saliente de un dispositivo de reproducción de video como una videograbadora, reproductor de DVD o computadora y enviarla a una pantalla de visualización como un televisor o un receptor. Veamos entonces una guía de pasos en la que te explicamos cómo usar correctamente los cables S-Vídeo.

Los cables S-Vídeo solo envían contenido de video así que vamos a necesitar conexiones RCA para enviar información de audio.Este tipo de cables, tienen un extremo formado por 4, 7 o 9 pins, los cuáles podemos conectar a la ranura circular del televisor o receptor, de forma fácil aunque si no estás acostumbrado a usar este tipo de cables, es mejor que sigas los pasos que ahora te explicamos.

Pasos para usar correctamente los cables S-Vídeo

  1. Lo primero de todo será comprobar si el receptor al que queremos conectar los cables y el emisor tienen los orificios para poder conectar los cables. Por ejemplo, si la conexión va de una videocámara o de una consola, al televisor, comprueba que haya salida y entrada S-Vídeo.
  2. Por otro lado, vas a necesitar también el cable S-Vídeo y tendrás que comprar aquel que sea el adecuado para la conexión. Repetimos que este tipo de cables pueden tener un extremo con 4,7 o 9 pines, de modo que tendrás que mirar tanto en el aparato de salida, como el de entrada, cuantos pines van conectados.
  3. Una vez tengas el cable S-Vídeo comprado, tienes que conectarlo de la salida a la entrada, es decir, al televisor (que además tendrá que estar apagado). Si tienes que conectar más de un cable o componente, puede que tengas que usar la conexión a través de un adaptador.
  4. De todos modos, en principio, un solo cable S-Vídeo será lo único que necesites para lograr la conexión analógica ya que si conectas más de uno, anularías la señal de vídeo.
  5. Una vez hayas conectado el cable, llega el momento de encender el emisor y el receptor y comprobar si funciona la conexión. En el caso de que sea para mejorar la calidad analógica, debes ver la imagen y comprobar si se ve mejor o no.
  6. De este modo ya habrás conectado y usado el cable S-Vídeo, aunque repetimos que este cable solo envía señal de vídeo. En el caso de necesitar también audio, necesitarás conectar unos cables de audio RCA en las tomas de audio correspondientes a estas.
  7. Normalmente las conexiones de audio RCA usan dos cables para ofrecer audio estéreo de doble canal. El cable y la clavija del canal derecho están típicamente codificados en color rojo y el cable y la clavija del canal izquierdo son típicamente blancos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias