Abascal retrata a Sánchez: «Meloni cae bien y usted mal; si tenemos aranceles, será por usted»
El líder de Vox ha recordado que los socios del Gobierno en el panorama mundial son "narcoterroristas como Petro"
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2025/02/12/foto-play-abascal-retrata-a-sanchez-635x358.jpg)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha intervenido este miércoles durante la sesión del control en el Congreso para preguntar a Pedro Sánchez por las relaciones internacionales que el Gobierno mantiene y fomenta, haciendo énfasis en la cuestión arancelaria con Estados Unidos.
Abascal ha recordado que los socios del Gobierno en el panorama mundial son «narcoterroristas como Petro, a los que ponen la alfombra roja en el Congreso y aplaude toda la Cámara; tiranos como Maduro, al que cada vez compra más petróleo y al que legitima no reconociendo al ganador de las elecciones, Edmundo González Urrutia; regímenes como el de Hamás, el de Catar o el de Irán y cualquier tipo de teocracia islámica y terrorista».
Además, Abascal ha señalado a Sánchez por enemistarse con Argentina, Israel, Italia, Hungría, y Estados Unidos mientras «no defiende los intereses de los españoles, sino su interés personal para sobrevivir a su debilidad parlamentaria y su corrupción».
El líder de Vox también ha criticado al presidente del Gobierno por sus posturas en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras que vota, junto al Partido Popular, a favor del «gran arancel» en Bruselas: el Pacto Verde Europeo.
En materia arancelaria, Abascal ha cargado contra el presidente del Gobierno por convertirse en el «paladín anti Trump»: «Si los aranceles llegan, serán por su culpa. Porque el señor Trump ha dicho que va a eximir a Italia de los aranceles porque Meloni le cae bien. Y usted, en vez de ser mínimamente diplomático, se ha puesto chulo», ha señalado.
Además, ha lamentado la gestión de Sánchez en materia internacional mientras condena a los españoles: «Marruecos parece nuestro amo. Usted, con los impuestos de los españoles, está financiando la agricultura y las infraestructuras hidráulicas en Marruecos que destruye en España».
El verdadero arancel a nuestra economía es el Pacto Verde de populares y socialistas en Bruselas. pic.twitter.com/5qb0vinNwr
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) February 12, 2025