Redes sociales

Óscar Puente difunde una foto ‘fake’ de Abascal para criticar su estatura

El ministro de Transportes difundió una fotografía falsa de Abascal en la que aparece de puntillas

Óscar Puente Abascal
Nacho Atanes

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, difundió el pasado domingo una foto manipulada de Santiago Abascal, con el objetivo de meterse con el físico del presidente de Vox. El político socialista publicó una fotografía fake de la cumbre de Patriots en la que Abascal, víctima de un retoque, aparece de puntillas al lado de líderes como la francesa Marine Le Pen.

En lugar de borrar la fotografía y pedir disculpas por los improperios desplegados en su cuenta oficial de X, Óscar Puente se ha jactado de su publicación, volviendo a difundirla y sin rectificar como le piden numerosos comentarios que han alertado de que se trata de una foto retocada sobre Santiago Abascal, algo que también confirmó Vox a través de su cuenta oficial, tras publicar la instantánea real del encuentro. El Partido Popular también quiso desmentir el tuit y retratar al ministro Puente. «Urge echarles. Por ataques como estos, también», se podía leer en la cuenta oficial del PP.

El mensaje de Óscar Puente, publicado en la mañana del domingo 9 de febrero, decía lo siguiente. «Barba puntiaguda para que nadie se de cuenta de que no tiene barbilla. De puntillas porque Lepen es más alta que él. Camisas 3 tallas más pequeñas para lucir musculitos. Y nulas apariciones públicas para que nadie se de cuenta de su cerebro vacío», escribía el ministro, quien por si fuera poco, terminaba su retahíla de improperios con un comentario final. «ACOMPLEJADO de manual», completó, mayúsculas incluidas, en una publicación con la foto fake de Abascal.

Las críticas y reprobaciones a través de las redes sociales no se han hecho esperar, y en X aparece incluso una corrección que sirve de desmentido a la publicación de Óscar Puente sobre Abascal. En ella, se destaca que se trata de una fotografía que no concuerda con la realidad y que está retocada con la intención de atacar el físico y tratar de ridiculizar al máximo mandatario de Vox en España.

Varios medios de comunicación se han visto obligados a rectificar la información sobre la fotografía de Santiago Abascal, quien en la instantánea oficial y real no se encuentra de puntillas, tal y como se ha intentado hacer ver desde el bando de izquierdas a través de las redes sociales. El resto de ofensas a Abascal resultan asimismo gratuitas por parte del ministro del Gobierno de Pedro Sánchez, quien destaca por su actividad a través de las redes sociales, donde no es la primera vez que crea una polémica debido a algún comentario fuera de lugar.

Abascal, anfitrión de la cumbre de Patriots

La fotografía de Santiago Abascal utilizada, tras su manipulación, por Óscar Puente, responde a la cumbre de la formación política europea Patriots en Madrid, en la que el presidente de Vox ha ejercido por primera vez como líder y anfitrión. Junto a Abascal, también comparecieron el fin de semana líderes europeos como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, la francesa Marine Le Pen, líder de Reagrupación Nacional, o Matteo Salvini, vicepresidente italiano y cabeza visible del partido Liga Italiana. También estuvieron presentes el polaco Krzysztof Bosak o el checo Andrej Babis.

Abascal, máximo responsable de Vox, quiso poner en valor en la cumbre de Patriots el pasado de España y la Reconquista. «Derrotar a esos enemigos es sin duda la batalla de nuestro tiempo. Hay que dar la batalla hasta conseguir la Reconquista. Nos gusta a los españoles que nos conozcáis por esta gesta tan extraordinaria de nuestros antepasados y por ser el muro de Europa frente el avance del islamismo», dijo, tajante.

Lo último en España

Últimas noticias