Mundial de Qatar 2022

Los franceses recogen más de 200.000 firmas para que se repita la final del Mundial

Francia final Mundial

El pasado 18 de diciembre Argentina se proclamaba campeona del mundo después de vencer a Francia en la gran final del Mundial en un partido cargado de emoción y polémica y en el que el árbitro Szymon Marciniak estuvo en el centro de las miradas.

Los franceses quedaron bastante insatisfechos con la actuación del polaco y han recurrido a una página web para recoger firmas y pedir la repetición del encuentro. La petición titulada como «¡¡¡¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penalti + falta sobre MBAPPÉ en el 2º gol!!!!» acumula ya más de 200.000 firmantes que están haciendo ruido en en Internet.

La reclamación pone su énfasis en el polémico penalti señalado a Dembélé sobre Di María que permitió a Argentina adelantarse en el marcador y también en el segundo gol de la Albiceleste en el que protestan que habría habido una falta sobre Mbappé en el arranque de la jugada. La recogida de firmas se ha disparado como una de las más populares de MesOpinions, como se llama el portal.

«Celebraciones vulgares»

La victoria de Argentina no ha sentado nada bien en Francia. Más allá de esta popular reclamación, la ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera, criticó las celebraciones «vulgares» de los aficionados argentinos por la conquista del Mundial, en una prueba de que son «ganadores poco elegantes».

«Me parece lamentable. Por mucho que nuestro equipo francés supiera perder con elegancia, la forma en que este equipo argentino ha actuado tras la victoria no es digna del partido que vimos», afirmó Oudea-Castera en una entrevista.

La ministra calificó de «burlas inapropiadas» las palabras del portero argentino Emiliano Martínez contra Aurelien Tchouaméni, a quien le paró el penalti en la tanda. «Es simplemente vulgar e inapropiado», añadió.

«Son ganadores poco elegantes. Hay burlas inapropiadas y actos racistas inaceptables. Me alegro de que Le Graet haya presentado una queja y esté dando este paso con su homólogo, Claudio Tapia. Emiliano Martínez es bastante patético», espetó Oudea-Castera.

Este jueves se confirmó que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, escribió a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para quejarse de las «anormales» y «chocantes» burlas hacia Kylian Mbappé durante las celebraciones. Durante estas, se vio al Dibu Martínez sosteniendo un muñeco con la cara de Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias