Manualidades

Cómo hacer un colgante con pajitas

Colgante con pajitas
Aprende cómo hacer un colgante con pajitas
Comentar

Hacer manualidades con elementos que todos tenemos en casa es algo realmente sencillo y además muy divertido. Si tienes pajitas de plástico de la última de las fiestas infantiles que has celebrado, puedes intentar hacer con ellas alguna manualidad como por ejemplo un colgante. Para ello, los niños pueden ayudarte sin problemas y así, pasar una tarde divertida. Veamos cómo hacer un colgante con pajitas.

Pajitas para hacer manualidades

Las pajitas de plástico para bebidas se pueden reciclar de muchas maneras creativas y divertidas. Cortadas en trozos regulares de igual longitud , son un recurso económico y resistente para hacer todo tipo de collares, pulseras, anillos y aretes.

No hay límite para la imaginación de los colores y en combinación con otros productos. Se combinan perfectamente con diversos materiales, como cuentas de vidrio, arandelas de acero u objetos destinados a la chatarra.

Veamos a continuación como hacer paso a paso un colgante con pajitas.

Pasos para hacer un colgante con pajitas

Veamos de manera fácil como hacer dos tipos de colgantes con pajitas de modo que tengas distintas opciones para elegir.

Colgante con pajitas unidas

  1. Este colgante tendrá un diseño triangular a partir del corte que le vamos a hacer a varias pajitas de plástico. Lo primero de todo es coger una pajita, y la cortas en nueve trozos iguales. Combina de modo que con esos trozos formes un triángulo (con otro dentro).
  2. Haz agujeros en los extremos de las pajitas. Llena los agujeros con silicona de modo que las pajitas tengan más consistencia
  3. Coloca argollas en los agujeros de modo que puedas unirlas todas y le acabes de dar la forma triangular que hemos indicado. Te puedes ayudar de unos alicates.
  4. Coloca dos argollas más en el extremo de nuestro triángulo, pasamos una cadena de algún otro colgante viejo y listo! ya tenemos nuestro colgante con pajitas.

Colgante con pajitas en la forma que desees

  1. Para hacer este tipo de colgante vamos a tener que elegir primero una forma para nuestro collar. Por ejemplo una estrella, un corazón o lo que más nos guste.
  2. Coge varias pajitas de plástico y las cortas en trozos muy pequeños. Ahora coge esos trozos y los colocas en el medio de una hoja de papel para horno. Cierra la hoja con los trozos dentro.
  3. Coge la plancha y cuando esté caliente la pasas por encima de la hoja de modo que puedas calentar bien los trozos de pajita.
  4. Abre la hoja y comprobarás que los trozos han quedado todos unidos. Recorta en un folio la forma que desees para el colgante.
  5. Ahora coge esa plantilla, la colocas encima de las pajitas unidas y recortas la forma.
  6. Con la ayuda de un cuchillo o mejor si tienes un aparato para hacer agujeros a los cinturones. Haz un agujero en tu colgante.
  7. Ahora pasa una cuerda o cordón y listo! un bonito colgante hecho con pajitas y con la forma que desees.

Temas

Últimas noticias