Salud

Cómo tratar un virus estomacal

Los remedios caseros son perfectos para este tipo de virus

tratar un virus estomacal
El dolor de estómago puede resultar muy molesto

Son muchos los virus que pueden afectar a nuestro cuerpo de diferentes maneras, y uno de los más incómodos y molestos es el que causa indigestión o nos “incordia” en la zona estomacal. Si quieres saber cómo tratar un virus estomacal, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos remedios naturales que serán de gran ayuda para que te sientas mejor.

Los remedios naturales o caseros son muy útiles para tratar diversas dolencias cuando no se trata de algo grave, ya que en esos casos es mejor acudir a un especialista médico que pueda recomendarte el mejor tratamiento. Pero cuando se trata de algo ligero, un malestar, no viene mal probar con alguno de estos trucos caseros, siempre consultando con tu médico por si en tu caso hubiera algo que no recomendara un remedio en particular.

¿Cuáles son los síntomas del virus estomacal?

Entre los síntomas más habituales cuando tienes un virus estomacal o indigestión están las náuseas, acidez o reflujo ácido, gases, eructos, distensión abdominal, ventosidades, hipo, tos o mal aliento, pudiendo incluso tener un aliento con un ligero olor ácido.

Remedios caseros para tratar el virus estomacal

  1. Beber agua: la deshidratación puede causar, entre otros, malestar estomacal, por lo que es imprescindible para encontrarse mejor y hacer que la digestión sea más sencilla y efectiva. Un mínimo de 2 litros de agua al día sería lo ideal para mantener un nivel óptimo de hidratación.
  2. No te acuestes: si tienes dolor de estómago, no te acuestes, ya que la posición horizontal hace que los ácidos estomacales regresen y suban, lo que causará acidez. Si tienes malestar estomacal, evita acostarte en las horas siguientes a haber comido, y si no hay otro remedio, apoya cabeza, cuello y parte superior del tórax en almohadas para formar un ángulo de 30º.
  3. Jengibre: es un ingrediente fantástico para tratar este problema, así que puedes añadirlo a tus platos o infusiones. Tiene efecto inmediato.
  4. Menta: esta planta tiene muchos beneficios, entre los que se encuentran aliviar los dolores estomacales. Puedes hacer jugo con sus hojas, hervirlas para infusión o triturarlas y espolvorearlas en otras bebidas o alimentos. Los caramelos de menta son otra opción muy eficaz.
  5. Baño caliente: el calor ayuda a relajar los músculos y facilita la digestión, por lo que para sentirte mejor puedes llenar la bañera y darte un baño caliente durante unos 20 minutos.
  6. Tabaco y alcohol: ya de por sí son perjudiciales para la salud, y en este caso aumentan las posibilidades de sufrir dolores estomacales, en el caso del tabaco porque irrita la garganta. Si tienes dolores, no fumas ni bebas al menos hasta que te encuentres mejor.
  7. Alimentos: es recomendable evitar el consumo de alimentos que sean difíciles de digerir, como los fritos o grasos, espesos, cremosos, salados o que tengan muchos conservantes.
  8. Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es un elemento que funciona a las mil maravillas en diversos remedios naturales, y en este caso puede ser también un gran alivio para tratar el virus estomacal. Mezcla una cucharada de jugo de limón con una cucharadita de bicarbonato de sodio y medio vaso de agua, remueve bien y bebe.
  9. Canela: añade una cucharada de canela a tus comidas y verás que la digestión es mucho más sencilla y menos molesta.
  10. Clavo: si quieres utilizar esta especia para tratar el virus estomacal, mezcla dos cucharaditas de clavo molido o en polvo con una cucharadita de miel y tómalo una vez al día, justo antes de acostarte por las noches.
  11. Comino: sus semillas son muy buenas para reducir tanto la digestión como el exceso de ácidos estomacales. Puedes masticar un par de semillas crudas y te sentirás mucho mejor.
  12. Higos: si tienes malestar estomacal, toma higos un par de veces al día hasta que mejores, aunque en el caso de que tengas diarrea es mejor no tomarlo ya que te provocará más. También puedes utilizar un par de hojas de higo para hacer té.
  13. Aquilea: las flores de aquilea tienen una composición que ayuda a reducir la cantidad de ácidos que se producen en el estómago, por lo que son perfectas para reducir el malestar estomacal. Puedes comer las hojas crudas en ensalada, por ejemplo, o bien cocinadas y añadirlas a diversos platos. Si lo prefieres también puedes añadirlas a un té.
  14. Albahaca: esta planta mejora la digestión y alivia el malestar estomacal, por lo que es buena opción añadir un par de hojas frescas a tus platos, al menos hasta que los síntomas desaparezcan o disminuyan.
  15. Regaliz: las raíces de regaliz tienen sustancias que pueden ser de gran ayuda en este caso, y puedes utilizarlas por ejemplo para hacerte una infusión con un par de cucharaditas del polvo de estas raíces.
  16. Hierbabuena: es otra planta con muchos beneficios, entre los que se incluyen la eficacia para tratar el virus estomacal. Prepara infusión con esta planta y bébela varias veces al día hasta que te sientas mejor.
  17. Arroz: está especialmente indicado en el caso de malestar estomacal, como parte de una dieta blanda, ya que por su composición es muy beneficioso en este sentido. Prepara arroz blanco y toma media taza en cada comida hasta que te sientas mejor.
  18. Agua de coco: bebe a sorbos hasta dos vasos de agua de coco cada 4-6 horas y te sentirás mucho mejor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias