Submarinos

El submarino que no recibía papel higiénico

¿Has oído hablar de la historia del submarino que no recibía papel higiénico? Te contamos más de esta curiosidad.

¿Sabes quién descubrió el océano Pacífico?

El restaurante submarino más grande del mundo

Submarino robótico bajo Groenlandia

Submarino
El submarino que tenía papel higiénico
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A lo largo de la historia, se ha demostrado que en tiempos de guerra, los lujos o complementos básicos del día a día son muy escasos, tal y como sucedió con el submarino que no recibía papel higiénico. En julio del año 1941, un oficial del USS Skipjack, sugirió que los dotaran de 150 rollos de papel sanitario. Esto entró en la lista de peticiones necesarias que hacían falta para cubrir las necesidades básicas de los soldados. Este oficial se encontraba dentro un submarino que patrullaba por el Pacífico.

No obstante, la historia detrás del submarino que no recibía papel higiénico se convirtió en leyenda, es por ello que incluso, esta anécdota llegó a las pantallas del cine. La carta enviada por el oficial del USS Skipjack en el año 1941 había sido anulada, y 11 meses después, un nuevo comunicado fue enviado pidiendo la misma lista anterior.

Al submarino USS Skipjack se le sumó un nuevo comandante

Desde que se envió la primera carta había pasado tanto tiempo que incluso se sumó un comandante nuevo a cargo del submarino, USS Skipjack. James Coe era el nombre de este nuevo comandante, y quien escribió una divertida carta de respuesta ante la anulación de la primera.

La nueva y segunda carta que se emitió del USS Skipjack, tenía la fecha del 11 de junio de 1942. Como destino, tenía a la Oficina de Suministros de la marina en California. El asunto más directo no podía ser: “Papel higiénico”. James Coe en su carta empezó explicando los motivos de cancelación de la primera carta enviada en noviembre de 1941, la cual tenía el número 272836.

En el motivo de la carta se leía lo siguiente “cancelación — imposible identificar”. En los antecedentes, Coe no se cohibió en escribir sus peticiones con mucho humor y sarcasmo, es por ello que la misma acabó siendo popular en el mundo. En una de sus líneas, James Coe escribió textualmente lo siguiente:Papel higiénico

¿Qué decía la carta del submarino que no recibía papel higiénico?

“Durante los 11 meses y tres cuartos que van desde el momento de petición del papel higiénico hasta hoy, el personal del Skipjack, a pesar de haber hecho sus mejores esfuerzos esperando el envío del material, ha sido incapaz de esperar en numerosas ocasiones. Y la situación es aguda, especialmente durante los ataques con cargas de profundidad por parte de los ‘back-stabbers’”.

Tras este párrafo, James Coe le aclaró a la Oficina de Suministros de la marina en California, Mare Island, lo que los soldados estuvieron usando todo ese tiempo que estuvieron sin respuestas ante el suministro de papel higiénico. Así lo escribió el comandante:

“El personal del USS Skipjack, en este período, se ha acostumbrado al uso de sucedáneos, como la gran cantidad de papeleo no esencial que se recibe. Al hacerlo cumple con el deseo de la Oficina Naval de reducir el papeleo, ‘matando así dos pájaros de un tiro’”.

Por supuesto, en esta carta, el comandante del submarino que no recibía papel higiénico escribió otros párrafos más, pero, estos fueron los específicos que se hicieron virales a causa del humor con que James Coe tomó la situación. La carta no solo llegó a la Oficina de Suministros de la marina en California, también se esparció por otros lugares. Puesto que cuando el USS Skipjack llegó a Australia, los soldados se toparon con el muelle repleto de cajas de papel higiénico.

Sin duda, la anécdota del submarino que no recibía papel higiénico quedará inmortalizada por el resto de la historia ¿Te imaginas vivir 11 meses bajo el mar sin este producto de aseo personal? ¡Acuérdate de compartir esta divertida noticia de historia con tus amigos!

Lo último en Historia

Últimas noticias