Higiene

¿Por qué el papel higiénico tiene dibujos?

El evidente motivo por el que el papel higiénico tiene dibujos impresos que hace además que sea mejor opción frente al papel sin dibujos.

papel higiénico dibujos
Descubre el motivo por el que el papel higiénico tiene dibujos

Cuando estalló la pandemia por coronavirus, pudimos comprobar como el papel higiénico se convertía en protagonista al ser el producto de primera necesidad que antes se agotó en todo el mundo. La gente compró paquetes y rollos para abastecerse en caso de tener que estar encerrados durante meses, tal y como ocurrió finalmente, pero ¿alguna vez te paraste a pensar mientras comprabas tanto papel el porqué de su diseño? ¿Nunca te has preguntado ¿Por qué el papel higiénico tiene dibujos?.

¿Por qué el papel higiénico tiene dibujos?

Siendo un producto al que muchas personas le han dado tanta importancia estos últimos meses, sorprende que casi nadie sepa realmente a qué se debe que el papel higiénico tenga dibujos de flores, de hojas, de perritos o el de los logos de las marcas a las que corresponden, pero si deseas conocer la respuesta, bastará con hacer la prueba entre este tipo de papel y el que no lleva ningún tipo de dibujo impreso.

Podrás comprobar entonces, que el motivo para esos dibujos sobre el papel higiénico es de lo más comprensible ya que debido a esas impresiones y el relieve que crean, el papel se puede adherir mejor a la piel, lo que permite limpiar a fondo las partes privadas sin que además se irriten ya que también, de alguna manera, hacen que sea mucho más suave.

De este modo, la próxima vez que vayas a comprar papel higiénico al supermercado (en caso de que te hayas quedado sin existencias tras hacer acopio hace meses), seguramente elegirás la opción de comprar aquel que lleva dibujos, aunque también es verdad, que es un poco más caro.

De todos modos, ¿no es más importante tener una correcta higiene íntima antes que ahorrar un euro o dos? Piensa que la celulosa del papel higiénico más económico, que además no tiene dibujos, es mucho más áspera y de peor calidad, de modo que puede llegar incluso algo molesto limpiarse con este tipo de papel.

¿Papel higiénico de una o dos capas?

Por otro lado, y al margen de dibujos, está también la cuestión de comprar papel higiénico que sea de una sola capa o el que dos capas. Evidentemente, el de una capa es más barato, y puede que tenga también dibujos impresos,  pero no limpia tan profunda y suavemente como el de doble capa que además al ser más grueso, nos permitirá limpiarnos sin tener que utilizar tanta cantidad de papel.

Ya veis que el uso del papel higiénico no es algo tan trivial como parece. De hecho en este caso es mejor que apostemos siempre por el papel que sea de mejor calidad: es decir el que tiene doble capa (o incluso es acolchado) y también como no, con dibujos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias