Supermercado

Un estudio revela por qué algunas personas «arrasaron» con el papel higiénico

Las ventas de papel higiénico se dispararon un 700%

Un estudio revela por qué algunas personas
Papel higiénico

Pocos días antes de decretarse el Estado de Alarma cundió el caos en los supermercados. El miedo al desabastecimiento llevó a millones de españoles a acaparar con todo tipo de productos de primera necesidad, como el papel higiénico.

Fue este precisamente el artículo más demandado al inicio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, hasta el punto que era complicado encontrar papel higiénico. Hubo incluso peleas en algunos supermercados simplemente por hacerse con un paquete.

Ahora un estudio publicado en la revista Plos One arroja luz sobre la pregunta que todos nos llevamos planteando muchas semanas: ¿por qué el papel higiénico se convirtió en el producto más deseado? Según esta investigación, personas que se sintieron más amenazadas hicieron compras «por pánico».

El análisis ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Saint Gallen (Suiza), de la  Westfalische Wilhelms-Universitat Munster (Alemania) y del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (Alemania). Han estudiado a un total de 1.029 adultos de 35 países diferentes.

Entre el 23 y el 29 de marzo, los participantes compartieron información sobre su demografía, el nivel de amenaza percibida del coronavirus, el consumo de papel higiénico en las últimas semanas y su comportamiento durante la curantena. Pues bien, la acumulación de papel higiénico fue la principal amenaza percibida.

Aquellas personas que se sentían más amenazadas y vulnerables tendían a acumular más papel higiénico. Algo que ocurrió sobre todo en personas que tienden a preocuparse en exceso y sufren ansiedad. Otras observaciones interesantes del estudio es que las personas mayores almacenaron más papel higiénico que las jóvenes. Además, fueron los estadounidenses quienes más compraron este producto.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias